InicioMUNICIPIOSTigreEl massismo quiso filmar una publicidad con dos tigres y Scioli lo...

El massismo quiso filmar una publicidad con dos tigres y Scioli lo prohibió

A travís de la Dirección de Flora y Fauna, la provincia interrumpió la filmación de un spot del massismo donde utilizaban dos tigres de bengala; la denuncia la hicieron los vecinos de Tigre al ver cómo los domadores maltrataban a los animales.El gobierno de la provincia de Buenos Aires interrumpió la filmación del spot publicitario para el Municipio de Tigre, en el que intervenían dos tigres de bengala y le labró un acta de infracción a la productora Invictus del publicista Ramiro Agulla, encargada de grabar el comercial, por violar un artículo del Código Rural.

A travís de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios, las autoridades labraron el acta correspondiente a la productora por haberse violado el artículo 267 del Código Rural que prohíbe la introducción a la Provincia de Buenos Aires de animales vivos de especies foráneas salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente.

En ese sentido, se le dio curso a los pasos administrativos de rutina para fijar la multa correspondiente. Uno de los animal, que cuenta con la documentación correspondiente, será restituido a su dueño, el propietario de un circo itinerante que se encontraba en Tucumán.

En horas de la mañana, la productora ya había rodado un spot publicitario en el que se utilizó otro ejemplar proveniente del zoológico de Florencio Varela que tampoco contaba con el permiso necesario y, por tal motivo, la Dirección de Flora y Fauna procederá a labrar el acta correspondiente.

Desde la madrugada el Frente Renovador grababa un spot para la campaña de Massa. Los vecinos se quejaron por el maltrato de los domadores hacia los animales.

Insólito guión

Estos spots son una idea de Agulla, en los que se publicita al municipio de Tigre y no aparecen ni Massa ni el logo del Frente Renovador.

La historia comenzaba con escenas de jungla, con “violencia natural y stress de no ser cazado”, según el guión. Y sigue: “Nos enfocamos en un tigre que observa todo eso contemplativamente; no parece gustarle lo que ve”, se indica en el texto.

Luego el tigre toma forma de humano y para un taxi, levantando una pata. El auto va por la ruta Panamericana hasta Tigre, donde pasea y observa las cámaras de seguridad, uno de los caballitos de batalla de la gestión Massa.

“Hay tranquilidad. Observa el río. Viaja en lancha. Pasea por el puerto de frutos. Huele algunos. Una familia le sonríe. Se mete en un restaurant. Vemos un primer plano del menú y su garra señalándole al mozo que quiere ´bife de motochorro´ o ´de delincuente´”, continúa el sorprendente guión.

“Entonces cierra la puerta del taxi y lo deja ir. Se va a quedar un poco más. Quizás un tiempo más largo”, sigue hasta el bucólico final: “Este verano vení a Tigre. Es seguro. Es lindo. Es distinto", cierra la historia que ha quedado trunca, al menos por ahora en medio de la pelea electoral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias