InicioMUNICIPIOSTres de FebreroJofre: “Las tasas no se traducen en mejores servicios para el vecino”

Jofre: “Las tasas no se traducen en mejores servicios para el vecino”

El concejal del Frente Renovador en Tres de Febrero Martín Jofre dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su voto negativo tanto en general como el particular a la ordenanza Fiscal e Impositiva del curtismo: “Las tasas, tanto las que ya están fijas como las que a partir de la autorización al Intendente van a aumentar hasta un 30% no se traducen en mejores servicios para el vecino” señaló, por otro lado explicó que de cara al tratamiento del presupuesto 2015 van a pedir reasignación de partidas con la prioridad puesta en seguridad.Martín Jofre comenzó hablando de su oposición a la ordenanza Fiscal e Impositiva en Tres de Febrero: “Las tasas, tanto las que ya están fijas como las que a partir de la autorización al Intendente van a aumentar hasta un 30% no se traducen en mejores servicios para el vecino. Nosotros le habíamos planteado de antemano tanto al Presidente del Concejo como a los demás concejales que no íbamos a acompañar ni en general ni en particular”.

Consultado sobre la nueva tasa para grandes generadores de residuos dijo que “ahí coincido con las apreciaciones que hizo otro concejal del Frente Renovador respecto de que es un tema que debió haber sido debatido en comisión. No lo acompañamos porque fue planteado en la propia sesión, por supuesto que vamos a estar de acuerdo con el ordenamiento de lo que tiene que ver con los residuos que pueda afectar la vida cotidiana del vecino pero esto requería tratarse con más profesionalismo, con un previo debate en comisión y con personal idóneo en la materia que pueda asesorar al respecto”.

En tal sentido subrayó que “en Tres de Febrero no funcionan las comisiones, no hay un día en el que se reúnan. Por ejemplo la comisión de seguridad funciona cuando quiere entonces los proyectos referidos a la seguridad están todos trabados, de hecho nosotros presentamos más de cuarenta proyectos”

Por último se refirió al presupuesto 2015 que se tratará el próximo viernes: “Nos dieron el proyecto de presupuesto reciín el pasado viernes una vez que finalizó la sesión de Mayores Contribuyentes. Lo mismo hicieron con la Fiscal e Impositiva entregando la información menos de diez días antes de su tratamiento, algo que había ocurrido con el contrato de la basura. El oficialismo trata de ocultar la información y de sacarla en el momento más apropiado para ellos; estamos estudiando el presupuesto y nuestro pedido es que haya una mayor reasignación de partidas para seguridad en nuestro distrito y dependiendo de lo que conteste el oficialismo y lo que podamos dialogar con ellos vamos a acompañar o no”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias