InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre lo ganaba pero se lo empataron sobre el final con un...

Tigre lo ganaba pero se lo empataron sobre el final con un penal dudoso

El equipo de Diego Cagna le ganaba como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un gol de Luna convertido al minuto del segundo tiempo, pero se quedó con diez hombres por la expulsión de Blengio y no lo pudo aguantar y terminó quedándose con un punto ya que el árbitro del encuentro sancionó, en un fallo muy polímico, una mano de Jerez en el área.
Tigre no lo merecía pero hasta los últimos minutos del partido parecía llevarse tres puntos importantes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en una cancha que siempre es difícil para cualquier equipo. Sin embargo, un penal cometido por Jerez le dio la posibilidad al conjunto local de lograr la igualdad, y Gómez no la desaprovechó. En unos minutos, el Matador paso de la alegría al sabor amargo por haberse traído apenas un punto y porque además se fue expulsado el capitán Blengio.

El primer tiempo fue parejo, aunque con una leve ventaja para los locales, que tuvieron las situaciones más claras. Los centros que caían sobre el área de Daniel Islas fueron la vía elegida por los jujeños para intentar romper con el cero en el marcador y casi lo consigue con un cabezazo de Loeschbor que se fue apenas desviado. Por su parte, los de Cagna no llegaban con tanta claridad pero con algunos buenos movimientos y remates de media distancia del Chino Luna lograban responder. Pero la más clara de los primeros 45 minutos fue un remate de Mauricio Ferradas, que se estrelló en el travesaño y le quitó el aliento a más de uno en Victoria.

Si bien Gimnasia se había mostrado mejor en la primera mitad, fue el Matador el que al minuto de la segunda etapa se puso en ventaja gracias a que Luna aprovechó un error defensivo rival y puso el 1 a 0. A partir de allí, los del Lobo fueron decididamente en busca del empate, ya que está obligado a hacerlo si quiere quedarse en primera, pero al mismo tiempo descuidaron, lógicamente, el aspecto defensivo. Esto podría haber sido aprovechado por el visitante, que a travís de Lázzaro y Matías Gimínez tuvo posibilidades de aumentar la diferencia, pero fallaron en la definición.

La expulsión del capitán de Tigre, Juan Blengio, a los 34 minutos del segundo tiempo, hizo que el equipo debiera refugiarse en el fondo y cuidarse de los embistes del equipo dirigido por Arzubialde. La figura de Islas empezó a agigantarse con el correr de los minutos, pero nada pudo hacer el buen arquero del Matador cuando a los 42 minutos el árbitro, Nístor Pittana, cobró una mano dudosa en el área de Pablo Jerez. Poco le importó el polímico fallo a Ricky Gómez, quien convirtió el penal y le devolvió la igualdad al marcador. En los minutos de descuento, el local pudría haberse quedado con todo, ya que un remate de Gómez salió apenas besando el palo.

La igualdad fue más festejada del lado de Gimnasia que del de Tigre, ya que este punto al local le sirve para seguir sumando y no perder puntos en la pelea por el descenso. Sin embargo, para los de Victoria marca el segundo empate consecutivo, no le permite acomodarse entre los primeros puestos del campeonato y, encima, en el próximo encuentro Blengio, quien volvía luego de un desgarro, no podrá estar y Cagna tendrá que pensar en la inclusión de San Román o Leyes en su lugar, ya que Paparatto continúa recuperándose del desgarro que sufrió la semana pasada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias