InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAnalizarán inversiones por 224 millones de dólares

Analizarán inversiones por 224 millones de dólares

El gobernador Daniel Scioli mantendrá mañana un encuentro con su par del Estado de Alabama, Bob Riley, donde analizarán futuras inversiones provenientes de los Estados Unidos por un monto que alcanzará unos 224 millones de dólares.
La entrevista se producirá a las 9 en la Casa de Gobierno y estará en el marco de la visita que el funcionario estadounidense realiza por Chile y Argentina, cuyo objetivo es afianzar las relaciones bilaterales referidas a comercia exterior.
Las inversiones proyectadas por el país del norte, durante 2008, se plasmarán en adquisiciones, ampliaciones y greenfield (nuevos emprendimientos), según datos brindados por la Secretaría provincial de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional.
La transacciones comerciales provenientes de Estados Unidos se distribuirán por sectores de actividad, encabezado por el comercio (85 millones de dólares), secundado por la telefonía (85 millones de dólares) y seguido por la ganadería (53,9 millones de dólares).
Las inversiones alcanzarán además a los rubros automotores, petroquímica ( derivados de petróleo y gas), farmacíutico, autopartes, hotelería y gastronomía, abonos y fertilizantes, construcción, transporte, entre otros.
De la reunión participarán tambiín el Senador estadounidense (demócrata), Robert Bedford Jr, y el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof.
Durante 2007, las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires ubicaron a Estados Unidos como tercer destino con 1.576 millones de dólares, siendo un 7,8 por ciento del total de las ventas al exterior. En ese mismo período, en segundo lugar estuvo Chile con 1.688 millones de dólares y, como principal comprador, Brasil con 6.066 millones de dólares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias