InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasOperativo sanitario en Villa de Mayo

Operativo sanitario en Villa de Mayo

Se realizó un nuevo operativo oftalmológico, esta vez en la localidad de Villa de Mayo, sobre la calle Darragueira, llevando la salud a los barrios en forma gratuita.El operativo consta de un móvil sanitario completamente equipado que recorre las localidades del distrito, ofreciendo atención gratuita a chicos y adultos, los cuales, en caso de ser necesario, son derivados luego a los distintos centros de atención para completar su tratamiento.

La finalidad de estos operativos realizados en los distintos barrios es detectar posibles afecciones visuales, y en aquellos pacientes que lo requieran, entregar de forma gratuita los anteojos recetados. El móvil sanitario recorre el distrito y atiende, aproximadamente, a unas 100 personas por día, brindando servicio de oftalmología, odontología, enfermería, vacunación, etc.

Blanca Fernández, vecina del lugar, afirmó: “Estoy muy contenta por Jesús, porque ha hecho muchas cosas en el barrio. Antes no teníamos ni luz, y hoy tenemos luz, asfaltos, desagüe, que es una ventaja enorme. La casa de mi suegra se inundaba y hoy no entra una gota de agua gracias a Jesús, asíque estamos muy contentos y agradecidos con íl, tenemos todo”. Y contenta, agregó: “No sólo por la salud se preocupa el Intendente, se preocupa por el barrio, por la gente humilde que lo necesita y íl está, yo lo he visto, gente que ha ido a pedir a la Municipalidad y la han escuchado, por eso la gente tiene que ser agradecida y apoyarlo, acá en el barrio estamos todos con Jesús”.

Por su parte, María, aseguró la importancia de tener acceso a la salud, en forma gratuita: “Es muy lindo que Jesús se ocupe de nosotros, yo estoy muy agradecida a Cariglino, como íl no hay otro. Uno a veces no tiene para ir a hacerse ver, y íl nos da esta posibilidad”.

“Muchas veces tuve que salir a buscar un oculista y hoy me lo trajeron a la puerta de mi casa, gracias a Cariglino”, finalizó emocionada, Josefa Villalba.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias