Gustavo De Benedetti: “No se debió realizar esta alianza con De Narváez”

El concejal de la UCR en Vicente López, Gustavo De Benedetti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí explicó sobre las últimas elecciones que “que la mayoría de los vecinos de Vicente López quería un cambio y esto no lo supo ver a tiempo Enrique García”, además opinó sobre el fracaso de la UDESO que “nos va a llevar un tiempo largo recomponer y reconciliarnos con la sociedad, no se debió realizar esta alianza”.

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance de las elecciones y la pobre performance de la UDESO en Vicente López, Gustavo De Benedetti subrayó: “Creo que estas elecciones confirman varias cosas, por empezar que la mayoría de los vecinos de Vicente López quería un cambio y esto no lo supo ver a tiempo Enrique García. Por otra parte esto le hizo un daño al radicalismo, porque si bien muchos vecinos sabían que García ya no estaba dentro de la UCR, muchos otros la responsabilizaban de las últimas gestiones. Eso se pagó en la elección de Norberto Erro y tambiín el partido radical en el distrito”.

Por otra parte, en cuanto a lo que viene para la UCR luego de la alianza Alfonsín- De Narváez, De Benedetti opinó que “nos va a llevar un tiempo largo recomponer y reconciliarnos con la sociedad, no se debió realizar esta alianza. El radicalismo tuvo responsabilidad en esto pero tambiín la tuvo Binner. Alfonsín tomó una decisión de sumar a De Narváez al espacio, y desde las otras fuerzas buscaban una excusa para rever la decisión tomada de establecer la fórmula Alfonsín – Binner, ya que Binner quería encabezar”.

Además agregó que “nosotros deberíamos haber ido a una interna con Binner y el que resultara electo habría sido acompañado por todos, esto ninguno de los dos lo propuso lamentablemente”.

En cuanto a la conformación del HCD de cara al gobierno de Jorge Macri, el edil dejó en claro que “no ganó de forma contundente el PRO, ganó por 4 puntos de diferencia. El FAP con Horacio Alcuaz tambiín hizo una muy buena elección. Hay una representación balanceada que hará que se necesite mucho diálogo y consensos. Eso es bueno para la democracia, y tendremos que estar a la altura de las circunstancias, siendo una oposición constructiva”.

Por último, sobre si conformará un bloque único junto a los ediles del Frente Amplio y Progresista, De Benedetti aclaró que “no, mi idea es trabajar para reconstruir el partido, por supuesto tengo mucho diálogo con el Frente Progresista y seguirá siendo así. De hecho en las pasadas elecciones el alineamiento nacional fue lo que impidió nuestro trabajo conjunto, pero no es necesario constituir un bloque único. Ellos van a trabajar al igual que yo para llevar adelante nuestras coincidencias y responder a nuestras responsabilidades con los vecinos, para seguir construyendo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar