InicioMUNICIPIOSSan FernandoTrabajos de remoción y limpieza por el fuerte temporal en San Fernando

Trabajos de remoción y limpieza por el fuerte temporal en San Fernando

Tras el fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento que azotó a varios partidos de la provincia, el Municipio de San Fernando, desde la madrugada, encaró diversos trabajos remoción y limpieza; la tormenta provocó la caída 18 árboles y el desprendimiento varias ramas; afortunadamente, no hubo heridos ni grandes daños materiales y la situación está controlada.En San Fernando, las ráfagas de viento más fuertes se registraron a partir de las 21.30 horas y durante 10 minutos, con una intensidad que alternaba entre los 98 y los 100 km/h. Sin embargo, la precipitación no fue tan abundante como en otras tormentas, informaron desde Defensa Civil. El saldo que dejó este temporal fue de varios árboles caídos y ramas desprendidas que obstaculizaban el tránsito en algunas calles y causaron daños materiales.

“Arrancamos a trabajar desde las primeras horas de la mañana, tratando de juntar todos los destrozos para dejar en condiciones al distrito. Tenemos tres cuadrillas y todas las maquinarias adquiridas con fondos propios trabajando sin parar para que ninguna calle quede obstaculizada”, sostuvo Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, presente en el lugar de los hechos. “Tambiín se cortaron algunos postes de luz, pero Edenor ya se está haciendo cargo de su restablecimiento. No tenemos ninguna zona con falta de servicio”, agregó.

“Queremos que los vecinos se queden tranquilos. En este momento, se puede garantizar que está todo controlado; ninguna calle está cerrada por la caída de ramas. El distrito está en condiciones. Afortunadamente, no hubo heridos, zonas inundadas, ni voladuras de techo”, concluyó el funcionario.

El saldo más fuerte que dejo el temporal fue de 18 árboles caídos en diferentes puntos del partido. La zona más afectada fue la comprendida por Sobremonte y Carlos Casares, frente al Cementerio Municipal, sitio que tambiín sufrió su arrollador paso. Al respecto, Ignacio Pírez, Director del Cementerio Municipal, expresó: “Contabilizamos la caída de un total de seis pinos añejos de bastante altura, entre 7 y 9 metros. Por suerte no tenemos que lamentar heridos y los daños materiales son mínimos. Estamos trabajando para repararlos”.

Y continuó: “Fue en poco tiempo. Entre las 21.30 y 22 horas se largó una tormenta con fuertes ráfagas de viento, pero gracias a la pronta acción de los empleados municipales y la gente de espacios públicos pudimos controlarlo. Por suerte no afecto a todo el distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias