InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalJorge Macri sobre los destrozos en el Congreso: “No vamos a dejar...

Jorge Macri sobre los destrozos en el Congreso: “No vamos a dejar que se haga lo que quiera en la calle, hay un acompañamiento de la gente que está diciendo´me harté de esto”

“En Argentina hay un cambio de época a partir de la gente”, dijo esta tarde el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y agregó: “Antes que de la política en general, los cambios sociales y culturales ocurren más desde la gente. Es la gente la que cambia de cabeza. Cuando nosotros nos paramos y decimos: ´Mirá, no vas a hacer lo que quieras en la calle´, hay una decisión nuestra como Gobierno, pero también hay un acompañamiento de la gente, que está diciendo ‘me harté de esto’”.

El Jefe de Gobierno porteño estuvo en el programa “Más Verdad”, en La Nación +, y se refirió a los destrozos en el Congreso, que le costarán a la Ciudad “más de 107 millones de pesos”: “Vamos a iniciar demanda penal a las personas identificadas y también demanda de daños y perjuicios a las personas y a las organizaciones”. Asimismo, aseguró: “Con la información que tenemos a partir de los centros de monitoreo, con las cámaras, esperamos que la Justicia los procese”.

“Reprimir es la última instancia cuando, por ejemplo, tenés violentos que empiezan a romper, a agredir, a tirar piedras. Es el rol del Estado. Con la fuerza correcta, con el personal capacitado y con las herramientas necesarias. Antes hay instancias para ir convenciendo, charlando, enfriando la situación, pero hubo un momento donde muchos de estos violentos solo tenían como objetivo generar caos, daño y lastimar a alguien”, expresó el Jefe de Gobierno.

Asimismo, indicó: “Me parece que hay un mensaje claro desde el Gobierno de la Ciudad que es que ya nadie puede hacer lo que quiera en el espacio público en general, y esto va en varios frentes, no sólo tiene que ver con esta marcha, esta manifestación. Lo concreto es que nadie está por encima de la ley”, indicó Jorge Macri.

Además, agregó: “Ya llevamos varios operativos desde que asumimos. Me tocó toparme con un temporal brutal e histórico en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Hay marchas casi desde el primer día, pero hay un mensaje claro: vos no podés venir a la Ciudad de Buenos Aires y hacer lo que quieras donde quieras. Lo demostramos con el desalojo en Plaza de Mayo, que estaba ocupada desde hacía tres años, al igual que la Plaza Lavalle. Esta madrugada también llevamos adelante un operativo en Aeroparque, donde sacamos a mucha de la gente que estaba ahí viviendo, adueñándose del lugar”.

Por otro lado, explicó que “hay una crisis social, económica y cultural muy grave en la Argentina”, y añadió: “Nosotros llevamos ya dos o tres generaciones de argentinos que no han vivido el premio al esfuerzo. Si sos vivo y pícaro te va mejor que si sos un tipo esforzado y honesto”.

“Los procesos culturales en la sociedad se dan en mucho tiempo. Ahora hay una decisión de volver a ir para adelante con más velocidad que lo transmite la gente y lo expresa quien ganó también. Si no, no hubiera ganado”, sostuvo.

En este punto remarcó: “El nivel de dolor que está soportando el laburante de la clase media, que no recibe ninguna ayuda, a mí me emociona. Se viene el inicio de clases y tener la angustia de no saber si vas a tener para la mochila o no es doloroso. Ahí creo que también nosotros tenemos que incorporar un grado de sensibilidad de tender la mano”.

Por último, destacó que junto al Gobierno nacional se “está trabajando bien”, y completó: “Yo haría algunas cosas de manera distinta y otras similares, pero creo que el lugar al que el Presidente quiere llegar, que es que la Argentina deje de gastar más plata que la que todo el tiempo genera, es un lugar correcto. Nosotros tenemos que tratar de darle las herramientas razonables que él pide, por eso yo acompañé el tratamiento general de la Ley Ómnibus, lo hice públicamente. En general no se le dio nada que no se le haya dado antes a ningún otro Presidente”.

Artículos relacionados

Últimas noticias