InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri anunció ayuda para los damnificados por las inundaciónes

Jorge Macri anunció ayuda para los damnificados por las inundaciónes

En conferencia de prensa esta mañana el Intendente de Vicente López Jorge Macri anunció una serie de medidas para ayudar a aquellos vecinos afectados por la inundación; el municipio eximirá del pago de la tasa de ABL por seis meses y otorgará un subsidio de 4 mil pesos a las 1165 viviendas que se encuentran en lo que desde la comuna denominaron “zona de desastre”, asimismo se eximirá del 50% del ABL a alrededor de tres mil viviendas afectadas en la denominada "zona de emergencia". La conferencia se llevó a cabo en el palacio municipal, el Intendente estuvo acompañado por gran parte de su gabinete: el Secretario de Gobierno Císar Torres, el Jefe de Gabinete Eduardo Gasulla y el Secretario de Salud Hernán Seoane entre otros.

Jorge Macri comenzó refiriíndose al temporal que azotó la Provincia de Buenos Aires y algunas zonas de Vicente López destacando el trabajo del municipio: “Desde el primer día pusimos en marcha el comití de crisis, hemos estado junto a los vecinos. El temporal golpeó a todo el municipio, no a todos por igual pero gracias al trabajo en conjunto pudimos evitar víctimas fatales. En función de la magnitud del temporal hemos declarado a todo el municipio de Vicente López como zona afectada, pero particularmente hemos clasificado en dos niveles a las zonas más críticas donde el temporal golpeó. En función de esto generamos un decreto de declaración de emergencia donde definimos manzana por manzana cuáles fueron las zonas más críticas. Estamos enviando en estos días el decreto al Concejo Deliberante para su ratificación porque supone eximiciones y montos de ayuda extraordinaria”.

En tal sentido explicó que existen dos zonas afectadas gravemente: “la zona de desastre que es donde el agua golpeó con mayor magnitud con 1165 viviendas que sufrieron daños muy graves para esa zona hemos decretado la eximición total del ABL por los próximos seis meses y además el otorgamiento de un subsidio de cuatro mil pesos por vivienda que será entregado en los próximos días. Para la segunda zona, alrededor de tres mil viviendas hemos decretado la eximición del 50% del impuesto de ABL”.

Asimismo señaló que “el proceso para obtener el subsidio va a ser fácil y rápido por eso hemos delimitado de manera clara las áreas y las 1165 viviendas que están en la zona de desastre van a recibir el subsidio de manos de nuestro equipo municipal en sus domicilios sin tener que trasladarse a ninguna dependencia municipal. Esto comienza hoy por la tarde llenando un formulario y a partir de la semana que viene se le va a acercar a cada una de estas familias el cheque por cuatro mil pesos y el certificado de eximición del ABL. Deben acreditar que viven en esta zona con: título de propiedad, contrato de alquiler o simplemente con una nota del propietario diciendo que esa familia habita en esa propiedad”.

Por último enfatizo que “le pedí a la Provincia que se tomara la misma tarea de campo que hicimos nosotros para eximir a estas más de cuatro mil familias del impuesto inmobiliario provincial, el gobernador se comprometió a acompañarnos en este esfuerzo”.

La zona de desastre está delimitada por Roca, las vías de Ferrocarril Belgrano Norte y diagonal Pavón en tanto que la zona de emergencia abarca: parte del barrio La Loma, en Olivos, parte del barrio Habana, en Villa Martelli, y la zona de Fleming y Carlos Calvo en Munro.

El temporal afectó a 16 mil vecinos de Vicente López según datos del municipio que invertirá más de Ocho millones de pesos provenientes de un fondo anti cíclico para situaciones de emergencia en lo que concierne a ayuda para los damnificados.

Mañana se realizará una colecta solidaria en los barrios de Olivos y La Lucila con una caravana de autos que recibirá la ayuda de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias