InicioMUNICIPIOSVicente LópezScioli y Charly Alberti juntos por el medio ambiente en Vicente López

Scioli y Charly Alberti juntos por el medio ambiente en Vicente López

El gobernador Daniel Scioli, la especialista de la Fundación Al Gore, Mariana Díaz y el músico Charly Alberti compartieron hoy en Vicente López una jornada sobre problemáticas del medio ambiente y el desarrollo de iniciativas tendientes a profundizar la concientización sobre el tema; consultado por Zona Norte Diario Online Alberti dijo que el evento se trató de “una serie de charlas que vengo brindando y realmente he tenido el apoyo del gobierno de la provincia, porque desde Scioli hasta el OPDS entienden que el secreto está en la educación y la transmisión del mensaje”; hubo abucheos de los chicos al intendente Enrique García.El evento se desarrolló en el estadio de Platense, en Vicente López, ante una concurrencia de unos 300 jóvenes. Allí la especialista de la Fundación Al Gore, Mariana Díaz y el músico Charly Alberti expusieron ante chicos del club y de la zona las problemáticas medio ambientales del mundo y el país, haciendo hincapií en el calentamiento global.

Alberti dialogó con Zona Norte Diario Online y explicó que el evento se trató de “una serie de charlas que vengo brindando y realmente he tenido el apoyo del gobierno de la provincia, porque desde Scioli hasta el OPDS entienden que el secreto está en la educación y la transmisión del mensaje”.

A su vez dijo que el medioambiental “es el problema más serio que hoy enfrente la humanidad pero lo podemos resolver con un pequeño cambio de actitud de cada uno, siendo más responsables. Hace tiempo decidí que tenía que aprovechar mi posición para trasmitir este mensaje y tratar de que alguno de los chicos que me escuchó lo entienda, quizás sea un 20%, pero todo suma y lo importante es hacer algo”.

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente local Enrique García se dirigió al público y agradeció al gobernador Scioli por “las distintas cosas en las que nos acompaña la provincia todos los días”, al tiempo que destacó la importancia de la gestión ambiental bonaerense. Para sorpresa de muchos apenas subió al escenario el "Japonís" fue abucheado por el público, especialmente por los chicos, en señal de rechazo a su presencia. Quizás por su poco compromiso con temas medio ambientales, citando como ejemplos el polímico Vial Costero, la contaminación del suelo con Talio y otros.

Luego, el gobernador Daniel Scioli se dirigió a los jóvenes y dijo que “está en nuestras manos cuidar o destruir. Se trata de un cambio cultural, educativo, y ustedes los jóvenes son los que tienen que llevar adelante esta bandera para preservar la cuestión ambiental y tener un futuro mucho más saludable”.
El gobernador indicó que su gestión concretó “un plan de reforestación, limpieza de ríos y arroyos, trabaja intensamente en la cuenca del Riachuelo y encara la cuenca del Reconquista”, pero remarcó que “el esfuerzo medio ambiental tiene que ser un compromiso desde todos los actores de la sociedad”.

"Es una gran satisfacción contar con figuras como Charly Alberti, (ex baterista de Soda Stereo), que con su Fundación Revolución 21 está comprometido con causas tan importantes", ejemplificó ante el público juvenil que colmó las instalaciones del club de Vicente López.

Consultado por Zona Norte Diario Online, Josí Molina, titular del OPDS destacó sobre la charla que “cuando los chicos hacen silencio es porque rescatan todo lo que se dice, y ese fue el caso, prestaban entera atención a lo que se decía”.

Además agregó que “el gobernador toma al medio ambiente como prioridad. Si se fijan nuestras últimas acciones, como el programa de reciclado, de biodiesel y del re uso del aceite mineral usado, para que lo entienda doña Rosa, el que se sacaba del motor de los autos y se tiraba, ahora por una Resolución de este gobierno se debe reciclar y hacer el aceite base para que reingrese al mercado. Estamos trabajando muy fuerte para mejorar el medio ambiente”.

Finalmente, el candidato a intendente de Vicente López, Leonardo Rial, dijo a Zona Norte Diario Online sobre la actividad que “es fundamental no hacer solo eje en el crecimiento del sector productivo de la provincia, sino tambiín en el cuidado del medio ambiente que es fundamental para el país. Es un trabajo para hacer en conjunto con todos los actores sociales, el sector productivo, público, privado y tatar de articular acciones para que los residuos se transformen en energías alternativas y con eso podamos mejorar el medio ambiente”.

El titular de la Fundación Red Solidaria, Juan Carr; los conductores Fabián Gianola y Marcelo “teto” Medina participaron de la cita e hicieron diferentes aportes.
Acompañaron a Scioli la ministra de Infraestructura y candidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; Francisco Cafiero (Área Metropolitana del ministerio de Infraestructura) y el director del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias