InicioMUNICIPIOSPilarPugliese dio a conocer resultados del seguimiento de precios en Pilar

Pugliese dio a conocer resultados del seguimiento de precios en Pilar

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Osvaldo Pugliese dio a conocer los resultados del informe de la canasta básica en el distrito; el incremento que sufrieron los pilarenses en el mes de septiembre fue del 2,13 % respecto de agosto. Como hace varios meses los equipos tícnicos del Honorable Concejo Deliberante vienen realizando las mediciones en 69 establecimientos del distrito Del Pilar.

El presidente del Honorable cuerpo explicó que los productos básicos que sufrieron mayores aumentos fueron: el aceite de girasol que registró en Pilar una suba de hasta un 33 %, los fideos secos guiseros que aumentaron un 36 % en Fátima y Manzanares, y en Villa Rosa un 38,13 % el papel higiínico. El zapallo y el tomate redondo registraron un suba del 60 % en todas las localidades.

En informe de septiembre registra una baja importante en el centro de Pilar de la leche con un 13, 22 %, la lechuga en Fátima y Manzanares disminuyó un 40 % y el vinagre un 30 % en todas las localidades.

Osvaldo Pugliese expresó que “Del Viso fue la localidad que registró el mayor aumento de precios en el mes de septiembre arrojando un 3,88 % en comparación con el índice de agosto donde Villa Rosa se quedo con el primer lugar. Lo sigue Manuel Alberti, 3,04 %, Villa Rosa 2,25 %, Pilar 1,87 %, Pte. Derqui 1,77 %, Fátima y Manzanares 1,54 %, y por ultimo la localidad que registró el menor aumento fue La Lonja con apenas un 0,2 %" finalizó el Presidente del Concejo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias