InicioMUNICIPIOSTigreEl plantel de Tigre se suma a la campaña contra la rubéola

El plantel de Tigre se suma a la campaña contra la rubéola

El plantel de Tigre se sumó hoy a la campaña nacional de vacunación contra la rubíola denominada "Vacunate si sos macho", que se llevó a cabo en el Hindú Club, en Don Torcuato, y que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Junto al plantel del club de sus amores, el funcionario, acompañado por el intendente del partido de Tigre, Julio Zamora; y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, tambiín se aplicó la vacuna contra la enfermedad.

"Es muy importante esta campaña de prevención; la difusión y la prevención en sí misma es más importante que algunas dificultades de salud; lo que tenemos que hacer es empujar y ayudar a este tipo de iniciativas", dijo Massa.

Por su parte, Zamora sostuvo que "estamos acompañando con mucho esfuerzo a la Nación para que esta política de erradicar a la rubíola de nuestro país sea un hecho".

"Pedimos que los hombres se acerquen y se vacunen, nos parece una buena iniciativa que los jóvenes sean concientes que un minuto puede salvar vidas y evitar problemas", agregó Ocaña, cuya cartera es promotora de la campaña.

La iniciativa, que aspira a vacunar a 6.500.000 de varones y que se extenderá hasta fin de mes, ya se realizó en 2006 aunque dirigida a la población femenina de 15 a 19 años, cuando fueron inmunizadas a 6.718.314 mujeres.

Este año fue el turno de los varones de 16 a 39 años, actualmente los únicos susceptibles de contraer rubíola y contagiar a mujeres embarazadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias