Escobar: Se crearon la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, y la Secretaría de Ingresos Públicos

Ambas fueron creadas para cubrir necesidades específicas como el desarrollo de la producción local, el empleo, el turismo y la cultura por un lado; por el otro, un área especializada en el ingreso público, que promueve la recaudación tributaria, indispensable para que la Municipalidad continúe brindando servicios integrales y de seguridad, cumpliendo objetivos en beneficio de los contribuyentes.En ese marco, se ha creado la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción Turística y Cultural, que tendrá como objetivos elaborar, practicar y profundizar las políticas públicas relacionadas a la economía local, basada en la identificación y utilización de sus recursos y potencialidades, ejecutar programas para potenciar el desarrollo de productores locales y la generación de empleo, la preservación y puesta en valor de la identidad local, los recursos históricos y artísticos, y las expresiones y manifestaciones culturales, acontecimientos y costumbres escobarenses. El secretario a cargo será el Licenciado Diego López, actual Secretario de Gobierno.

Por otro lado, la nueva Secretaría de Ingresos Públicos tendrá como responsable a la Contadora Karina Centioni, quien hasta el momento se desempeña como Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos. Esta Secretaría tendrá a su cargo la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) cuyas funciones son: liderar los procesos de recaudo y administración de los recursos financieros; adoptar políticas necesarias para contrarrestar la evasión, elusión, el fraude y cualquier hecho que afecte las rentas municipales; desarrollar los estudios sobre los impuestos, tasas, contribuciones y gravámenes a favor del municipio, con miras a optimizar el recaudo; actualizar constantemente las bases de datos existentes; coordinar y controlar la elaboración del plan financiero y someterlo a consideración de las instancias correspondientes; garantizar la elaboración y entrega de la facturación de los impuestos y velar por el recaudo oportuno evitando la prescripción de la obligación; establecer los mecanismos de cobro a los contribuyentes de acuerdo con la normativa legal establecida para ello; planificar y determinar las políticas de liquidación y fiscalización de las rentas municipales. Además, habrá atención personalizada a aquellos vecinos que no puedan pagar sus tasas a travís de agentes de cuenta. Con el fin de lograr una equidad tributaria entre los contribuyentes del partido y destinado a mejorar los servicios de los vecinos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda estará al frente del Contador Nelson Bermúdez.

En tanto, la secretaría de Gobierno quedará a cargo interinamente de Andrís García. El actual Director General de Gobierno ya había confirmado su retiro de la Municipalidad para diciembre, por razones estrictamente personales; de todas maneras, asumirá la responsabilidad hasta ese momento.

Otro cambio se realizará en la Sub- secretaría de Deportes, que pasará a estar a cargo de Juan Manuel Esquivel, hasta el momento a cargo de Luciano Drovetto, quien pasará a desempeñarse como asesor deportivo profesional del área.

Cabe destacar que dichos cambios y creaciones comenzarán a regir a partir del 1º de diciembre y estas medidas fueron tomadas para optimizar la gestión y obtener una mayor eficacia en la administración pública.

Fuente: zonanortediario.com.ar