InicioMUNICIPIOSPilarMolina denunció una obra que provoca inundaciones en Pilar

Molina denunció una obra que provoca inundaciones en Pilar

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Josí Molina, denunció que la construcción de una estación ferroviaria que contará con 3 mil cocheras, negocios y un shopping, provocó que los vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo del municipio de Pilar se inundarán más y solicitó al Concejo Deliberante parar la obra de manera urgente.“Hoy los vecinos de Los Tilos y Pinazo se inundan mucho más por culpa de esta obra”, publicó Molina hoy en su cuenta de Twitter. “Se erige en el km 45 de la Autopista Panamericana, solicitamos al H.C.D que esta obra se pare urgentemente”, indicó y sumo varias fotos de la construcción.

En el lugar se proyecta emplazar la estación de ferrocarrill llamada “Panamericana”, perteneciente al FFCC Belgrano Norte y la construcción de 3 mil cocheras, negocios y un Shopping. El propósito de la construcción es que conecte a la zona con Retiro con un servicio especial.

El ministerio del Interior aprobó solamente el proyecto de la estación de tren. En cambio, el municipio de Pilar mediante la ordenanza nº 268 del 5 de diciembre de 2013, promulgada por el decreto nº 3272 del 18 de diciembre de ese año, autorizó la construcción de los edificios del Shopping y cocheras.

“De esta forma se desprende que el objetivo principal de la obra es que la gente que vive en los countries y barrios cerrados de la zona dejen sus vehículos en las cocheras y de ahí se tomen el tren, mientras que la gente de barrios como Los Tilos y Pinazo quedan bajo el agua”, aseguró Molina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias