La petrolera YPF confirmó que sus estaciones de servicio atenderán normalmente desde esta tarde

La petrolera realizaba un vasto operativo para recomenzar la atención a sus clientes en forma habitual en las estaciones de su red propia; es luego de que durante la madrugada, algunos sindicalistas amenazaran a los empleados de las estaciones obligándolos a dejar de atender.
La petrolera YPF realiza un vasto operativo para proteger a su personal, y recomenzar la atención a sus clientes en forma habitual en las estaciones de su red propia a partir del mediodía, tanto en el ámbito de la Capital Federal como del gran Buenos Aires.

"Este operativo se efectúa con el propósito de abrir las estaciones propias de Capital y Gran Buenos Aires, brindando la mayor seguridad a sus empleados y a nuestros clientes", indicaron fuentes de la empresa.

La fuente consultada aseguró que en el interior, donde muchas provincias no han acatado la medida de fuerza, el paro tiene escasa adhesión y no se ha reportado hasta el momento incidente alguno.

Los directivos de YPF, ante los hechos registrados durante la madrugada por parte de algunos sindicalistas que amenazaron a los empleados de las estaciones obligándolos a dejar de atender, resolvieron cerrar para preservar la integridad física de sus trabajadores.

La petrolera abastece a un total de 1.400 estaciones de servicio en todo el país, de las que sólo 188 son propias -estas últimas incluidas en el operativo- como las de Esteban Echeverría y Figueroa Alcorta en el bajo Belgrano; la de Córdoba y Madero, en pleno centro, entre otras.

Las estaciones del Automóvil Club Argentino (ACA) que son abastecidas por YPF siguieron operando normalmente hoy, con alguna excepción muy puntual, en alguna boca de expendio.

Esta mañana las estaciones de venta de combustibles recibieron una fuerte presión por parte de algunos de los sindicatos del sector, que obligaron en muchos casos a suspender la prestación por el temor a ser agredidos, coincidió gran parte de los expendedores consultados en una recorrida por estaciones.

Fuente: zonanortediario.com.ar