InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGabriel Katopodis inauguró predio donde el Municipio enseñará oficios

Gabriel Katopodis inauguró predio donde el Municipio enseñará oficios

La “Fábrica de oportunidades” funciona en Villa Maipú, junto a la Casa de Abrigo, y apunta a fortalecer las capacidades de los vecinos para una posterior inserción laboral.El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró la “Fábrica de oportunidades. Talleres de capacitación laboral” en Villa Maipú, un nuevo espacio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que apunta a fortalecer saberes y habilidades de los vecinos para una posterior inserción en el mundo del trabajo.

Durante la visita del taller ubicado en Gral. Manuel Savio 2500, el Jefe Comunal afirmó: “Recuperamos este predio para convertirlo en un polo de educación y capacitación laboral, donde puedan aprenderse oficios y que mucha gente desarrolle distintas capacidades”.

Y agregó: “Ese es el rol que el Municipio vienen cumpliendo en cada lugar abandonado, invirtiendo y poniendo en valor espacios en desuso para que puedan servir a la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “Es una alegría inaugurar nuestro primer taller de carpintería que estará abierto a gente en situación de calle y para los vecinos que quieran aprender esta noble tarea; y que funcionará como taller de trabajo para los jóvenes con discapacidad del Centro Nº 401 que se vienen formando hace tres años”.

El taller está ubicado en el mismo predio donde se encuentra la Casa de Abrigo “Alberto Márquez” y donde se está construyendo el Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para personas con discapacidad, y cuenta con grandes máquinas y herramientas para el desarrollo de los talleres.

Durante la actividad, se entregó una placa a la empresa Nobleza Piccardo, por aportar parte de la maquinaria necesaria para el trabajo. Asimismo, se firmó un convenio de cooperación mutua con seis cooperativas de trabajadores para desarrollar talleres de producción y capacitación en otro sector del predio.

Del encuentro tambiín participaron el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrís Alonso; el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella; concejales, funcionarios y trabajadores municipales; y representantes de las organizaciones que integran el Consejo del Programa de Abrigo. Asimismo, estuvieron presentes vecinos de Villa Maipú y los destinatarios de la Casa de Abrigo.

Esta acción se realizó en el marco de la Semana de los Trabajadores, un ciclo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Día Internacional del Trabajador, que incluyó inauguraciones, foros, muestras, talleres y ferias.

En ese sentido, se presentó la puesta en valor de la oficina de Economía Social y Solidaria, ubicada en Ricardo Balbín (Ex Ruta 8) 2813, que comprendió trabajos de pintura, mejoras en los frentes, arreglos en los baños, y refuncionalización de espacios.

Asimismo, se realizó una nueva edición del Foro del Trabajo Digno, que incluyó diferentes mesas de discusión con gremios de la ciudad y con empresas sociales recuperadas por sus trabajadores.

Además, se presentó el Instituto de Formación Laboral –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y se entregaron certificados a los vecinos que en 2014 participaron de los cursos y talleres. A travís de esta entidad, el Municipio brinda clases descentralizadas en diferentes espacios, a fin de llegar a todos los barrios.

Tambiín se realizó una nueva edición de la feria Manos de San Martín en la Plaza Central, donde cientos de vecinos pudieron encontrar artesanías, textiles, gastronomía y productos de la economía social y solidaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias