20.9 C
Buenos Aires
viernes, febrero 3, 2023
InicioMUNICIPIOSTigrePolémica: Javier Milei visitó Tigre y reivindicó a Al Capone

Polémica: Javier Milei visitó Tigre y reivindicó a Al Capone

Javier Milei encabezó esta noche un acto para unos 200 vecinos en el exclusivo hotel Wyndham de Nordelta, en el partido de Tigre. Sin responder preguntas de la prensa, el libertario volvió a generar polémica.

Tras ser presentado por sus referentes locales el presidente del Parque Industrial de Tigre Martin Urionagüena y el ex Juez de Faltas José Luis Cervetto, Milei le habló a su audiencia realizando una larga exposición sobre las bondades del liberalismo para la economía.

En varios tramos de su discurso, el líder de La Libertad Avanza no dudó en disparar como siempre lo hace contra la “casta” política. Dijo incluso que es “éticamente inferior un político a un delincuente común”, ya que “un ladrón te roba una vez o dos por año, pero los políticos todos los días con los impuestos”.

En otro momento, recalcando su aberración ante el Estado al que califica de “problema”, reivindicó al mafioso estadounidense Al Capone, al que calificó como un “trader” en medio de la llamada ley seca. “Al Capone no fue preso ni por asesino ni por traficante, fue preso por no pagar impuestos. Es decir que porque la de la casta no se toca, la de ellos es sagrada. Lo puedo decir abiertamente porque yo devuelvo la plata y no vivo de esa”, añadió.

 

Además reprodujo en el micrófono un audio de Gerardo Morales apoyando la emisión monetaria del gobierno y lo calificó de “más de lo mismo”. En ese sentido criticó al ex presidente Mauricio Macri ya que “retrocedió en chancletas” luego de las críticas a Hipólito Yrigoyen, que generaron un sismo en Juntos por el Cambio.

El auto percibido “León”, que volvió a utilizar el tema de La Renga “Panic Show” en su entrada y salida a pesar de las quejas públicas de la banda, evitó rugir ante los micrófonos de la prensa local. A pesar de los insistentes pedidos de este cronista y los colegas presentes, salió despavorido ante la posibilidad de alguna pregunta que lo saque de su libreto.

Un auditorio particular:

Entre los presentes, además del legislador porteño Ramiro Marra, sorpresivamente estuvo el ex secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauria, quien dejó el cargo tras ser detenido por romper la cuarentena para jugar al paddle con sus amigos en junio de 2020.

También participó el vecinalista Matías Casaretto, actual Director general de Planeamiento estratégico de la Comuna y ex concejal.

Otro que sorprendió con su presencia es Eduardo Regondi, referente provincial del armado de la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

No queda claro que significa la presencia de referentes municipales y del PRO “duro” en el acto. Deberán aclararlo los libertarios, que reniegan de la casta, al parecer, solo para las cámaras.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img