InicioOPINIÓNOpiniónDifícil momento económico para los médicos y profesionales de la salud

Difícil momento económico para los médicos y profesionales de la salud

Es realmente preocupante la situación de los galenos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, esto tiene su réplica en todo el país.

Entendemos que la situación económica es delicada, por eso siempre hay que acompañar y tratar de tirar todos para el mismo lado. Sucede que esta profesión exige un nivel de vida costoso y no se puede sostener con la inflación actual.

Todo aumenta en Argentina, pero menos el ingreso de los que nos cuidan. Y lo venimos diciendo desde hace años. No es cuestión de un gobierno de turno.

Vemos también que hay un porcentaje de jóvenes profesionales que se están yendo del país y eso nos duele. Duele ver el recurso humano que empezamos a perder. Lo más valioso para nosotros. En lo público están invirtiendo en aparatología o embellecimiento en ciertos establecimientos, pero están faltando mejores condiciones económicas y laborales.

Si los médicos se continúan yendo a España u otros países, sumado a que los extranjeros también se están volviendo a sus territorios, esto se comenzaría a complicar aún más. Desde lado de la atención. El recurso humano.

Como ya se expuso en líneas anteriores, la situación de emergencia económica no es propia de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires sino de todo el territorio argentino. ¿Saben cuánto cuesta capacitarse? ¿Cuánto cuesta un curso? Por eso, nosotros desde el COLMED IV, históricamente, mantuvimos los cursos a precios accesibles y poniendo a disposición a los mejores profesionales al frente. Lo decimos con orgullo.

Datos que duelen. Las clínicas también sufren los coletazos de la economía. Lo privado tiene su déficit con el cobro de una consulta, sumado al consultorio y una secretaria, no queda ganancia. El problema no lo tiene solamente el sector público.

Nunca vamos a bajar los brazos sí a discutir lo que debamos, a pelear por nuestros médicos, pero nunca a perder este enorme recorrido que hicimos.

Artículos relacionados

Últimas noticias