InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCharla sobre conservación del medio ambiente en Gral San Martín

Charla sobre conservación del medio ambiente en Gral San Martín

Fue en el auditorio Camed y estuvo a cargo del Arq Andrís Petrillo, Secretario de Servicios Públicos de la Comuna y de representantes y especialistas de la empresa Aysa, la Universidad UCES, y de la Universidad de los Andes, de Venezuela.
¿Cómo cuidamos el agua?, ¿quí hacemos con la basura?, ¿cómo se hace en otros países?, ¿cómo se hace en nuestro Municipio? – Fueron algunas de las preguntas que se intentaron responder durante la charla abierta organizada por la ONG Consenso Vecinal, que preside Andrís Rezelj y que tuvo lugar ayer en el auditorio CAMED de San Martín.
Sobre estos temas preocupantes, que tocan a la conservación del medio ambiente, disertaron durante casi dos horas una serie de especialistas y funcionarios vinculados directamente a empresas, organismos o instituciones que tratan esta temática.
Pasadas las 18, abrió la charla el Lic. Marcelo Tesei, especialista en medio ambiente, que se desempeña en la Dirección de la empresa AYSA.
Luego, la Universidad UCES estuvo representada por Antonella Risso, tícnica en ambiente de esa casa de estudios, que desarrolló la charla en base a la experiencia que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Despuís fue el turno de la geógrafa Patricia Aguirre Tamayo, de la Universidad de los Andes, quien explicó los diversos aspectos de los trabajos de investigación y evaluación del impacto ambiental en Venezuela.
Sobre el final y a modo de cierre de la jornada, el Arq. Andrís Petrillo, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, e impulsor de la campaña Ciudad Limpia – un programa de acciones que apunta a mejorar sensiblemente la higiene urbanatrabajando hacia ese objetivo con toda la comunidad -, explicó a los participantes las diversas experiencias y acciones que se llevan a cabo en el distrito, relacionadas con la higiene urbana, abordando los tópicos y las tareas específicas que realiza la comuna: barrido de calles, recolección, levantamiento de montículos, patrulla de higiene urbana y el programa de recuperación de monumentos públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias