Daniel Salcedo admitió la "falta de efectivos en todos los distritos"

El jefe de la Policía Bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, reconoció hoy que la cantidad de efectivos de la fuerza es insuficiente en "todos" los distritos de la provincia de Buenos Aires.
"Todos los distritos de la Provincia están por debajo de la cantidad necesaria de efectivos, de acuerdo con la cantidad de habitantes y con el mapa delictual", dijo hoy Salcedo en Mar del Plata, al entregar 20 patrulleros.

La entrega de los móviles policiales se realizó en la sede de la Policía departamental de esta ciudad balnearia situada en la calle Gascón y Entre Ríos, donde estuvo presente tambiín el intendente marplatense Gustavo Pulti.

"Esta es la primera entrega de una serie de refuerzos que planeamos para la ciudad", aseguró Salcedo y sostuvo que la medida "estaba prevista desde hace tiempo" y que no fue consecuencia del multitudinario reclamo de ayer.

El jefe de la bonaerense explicó que "no hubo un anuncio oficial, pero la previsión estaba. El pedido del intendente siempre fue atendido", manifestó.

En cuanto a la necesidad de un mayor número de efectivos policiales en las calles de Mar del Plata, el máximo Jefe Policial de la Bonaerense aseguró que tiene como objetivo "trabajar en un plan de incorporación profunda de personal".

Salcedo manifestó que la ampliación del número de oficiales no puede ser inmediata.

"La incorporación no es rápida porque hemos duplicado el tiempo de formación del personal. Queremos cumplir con la capacitación necesaria de los efectivos", concluyó

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...