InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense le ganó 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y...

Platense le ganó 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y dejó al Ciclón afuera de los playoffs

El Calamar se impuso como visitante con goles de Víctor Cuesta y Nicolás Retamar, ambos de cabeza, en la última fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El equipo de Martín Palermo cerró su participación con 20 puntos, mientras que San Lorenzo quedó eliminado con 19 unidades.

Platense consiguió una importante victoria este viernes al derrotar por 2-0 a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, por la 16ª y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026. El conjunto de Vicente López se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Víctor Cuesta y Nicolás Retamar, ambos tras asistencias de Juan Gauto, y dejó al equipo dirigido por Rubén Darío Insúa sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

El Calamar, que tampoco logró meterse entre los ocho mejores de su zona, terminó el campeonato con 20 puntos, en la décima posición, mientras que San Lorenzo finalizó undécimo, con 19 unidades. Para el conjunto de Martín Palermo, el triunfo representa además un impulso anímico de cara a la final de la Copa Argentina, el gran objetivo que tiene por delante.

El encuentro comenzó con un desarrollo parejo, aunque Platense logró golpear primero a través de una pelota parada. A los 22 minutos del primer tiempo, Juan Gauto ejecutó un tiro de esquina y Víctor Cuesta apareció en el área para conectar un cabezazo que superó al arquero José Devecchi y estableció el 1-0 para la visita.

Con la ventaja a su favor, el conjunto de Vicente López se mostró ordenado y logró controlar los intentos de reacción de San Lorenzo, que necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones de clasificación. El equipo local buscó generar peligro, especialmente con remates desde afuera del área, pero no consiguió vulnerar la resistencia visitante. Sobre el cierre de la primera mitad, Facundo Gulli estuvo cerca de empatar con un disparo que terminó estrellándose contra uno de los postes.

En el complemento, San Lorenzo intentó modificar el desarrollo con el ingreso de Gustavo del Prete por Martín Río, pero Platense volvió a mostrar contundencia. Apenas transcurridos siete minutos, Juan Gauto envió un centro al área y Nicolás Retamar apareció para conectar otro cabezazo y convertir el 2-0.

El segundo tanto significó un golpe para el conjunto de Boedo, que necesitaba revertir el marcador para seguir con vida en el campeonato. Insúa realizó varias modificaciones en busca de una reacción, aunque Platense mantuvo la solidez defensiva y administró la diferencia.

La situación se complicó todavía más para San Lorenzo a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Guzmán Corujo recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro Felipe Viola. Con un jugador menos y dos goles de desventaja, el equipo local no encontró respuestas para cambiar la historia.

Aunque San Lorenzo terminó con más remates totales, Platense fue más efectivo frente al arco rival. El Calamar registró cinco disparos al arco sobre siete intentos, mientras que el conjunto azulgrana consiguió cuatro remates al arco de un total de trece.

De esta manera, Platense cerró su participación en la fase regular del Clausura con una victoria de visitante frente a un rival que se jugaba la clasificación. El equipo de Palermo buscará trasladar este resultado positivo a la final de la Copa Argentina, mientras que San Lorenzo terminó su participación en el torneo sin conseguir el objetivo de acceder a los playoffs.

Síntesis del partido

San Lorenzo (0): José Devecchi; Danilo Arboleda, Guzmán Corujo, Franco Lorenzón; Nicolás Tripichio, Martín Río, Facundo Gulli, Teo Rodríguez Pagano; Facundo Farías, Agustín Ladstatter; Alexis Cuello. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense (2): Juan Pablo Cozzani; Agustín Lagos, Mateo Mendía, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Pablo Ferreira; Juan Gauto, Franco Zapiola, Nicolás Retamar; Gonzalo Lencina. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 22′ Víctor Cuesta (P); ST 7′ Nicolás Retamar (P).

Cambios: En San Lorenzo, ST 0′ Gustavo del Prete por Martín Río; 10′ Mathías de Ritis por Teo Rodríguez Pagano; 11′ Thiago Perugini por Facundo Gulli; 13′ Ignacio Zaballa por Facundo Farías; 17′ Nicolás Blanco por Franco Lorenzón. En Platense, ST 33′ Bruno Sepúlveda por Gonzalo Lencina y Guido Mainero por Nicolás Retamar; 37′ Gastón Togni por Juan Gauto y Nicolás López por Franco Zapiola; 44′ Santiago Dalmasso por Pablo Ferreira.

Expulsado: ST 28′ Guzmán Corujo (SL), por doble amonestación.

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Competencia: Torneo Clausura 2026, fecha 16, Zona A.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias