InicioOPINIÓNOpiniónTarifas dolarizadas para el hombre de a pie y grandes ganancias para...

Tarifas dolarizadas para el hombre de a pie y grandes ganancias para la Casta Empresaria

La economía está lejos de haberse recuperado y el tarifazo en el transporte público no se hizo esperar. El programa ajustador de Milei, deja de lado todo tipo de especulaciones y lesiona la creencia de que la motosierra era para la “Casta”.

La realidad supera cualquier análisis que contenga lógica. Me preguntó ¿Qué fiesta tienen que pagar los trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público? La dolarización del combustible y los alimentos, empobrece a los sectores medios bajos, que lejos de haber transformado sus sueldos en dólares, sufren una despiadada devaluación que los empieza a privar de los insumos básicos para su subsistencia.

Cuando hablan del precio internacional del combustible, se olvidan de relacionarlo con los ingresos, muy lejos de poder asimilarlos al valor de los sueldos en Argentina.

Por otro lado, desde nuestro gobierno siempre entendimos que, abaratando el precio de los combustibles, se fortalece la producción.

Y, hay quienes afirman que el valor del boleto debe ser como se paga en el interior del país, sin embargo, en ninguna provincia, viajan miles de personas, como si lo hacen en el AMBA, lo que redunda en una mayor recaudación para las empresas y un alivio para el bolsillo de los pasajeros, especialmente de los trabajadores que deben tomar en su mayoría más de 2 colectivos, trenes, para llegar a su trabajo.

Nosotros seguimos sosteniendo lo que hicimos durante nuestro gobierno y lo afirmó, Sergio Massa en campaña: ” El ajuste no lo tienen que pagar los trabajadores y el sector productivo” lamentablemente, eso es lo que se está profundizando día a día, en el gobierno de Milei.

Artículos relacionados

Últimas noticias