Campaña de vacunación en Tigre

La campaña se desarrolla dentro del Municipio de Tigre, de manera gratuita, en todos los CafyS del distrito, en los Hospitales, en las escuelas (PROSANE) y a travís del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) en los clubes de barrio.Debido a la disminución a lo largo de los últimos años en las coberturas de vacunación de niños en edad escolar y embarazadas, el Ministerio de Salud de la Provincia determinó realizar, del 29 de Marzo al 22 de abril, una campaña de a la que el Municipio de Tigre se adhiere gratuitamente desarrollando la tarea a travís de los Centros de Atención Familiar y de Salud del distrito, en los Hospitales del mismo, del PADI en los clubes de barrio y en las escuela gracias al Programa de Sanidad Escolar (PROSANE).

La vacunación está dirigida a niños de 5 y 6 años de edad (ingreso escolar), niños de 11 años y a embarazadas, con el objetivo de alcanzar coberturas mayores del 95 % en dicha población.

Las vacunas a aplicar según la edad y Calendario Nacional de Inmunizaciones, son:

5 y 6 años: Sabin (protege contra la Poliomielitis), Triple Viral (protege contra sarampión, paperas y rubeola) y Triple Bacteriana (Protege contra Títanos, Difteria y Coqueluche).

11 años: Triple Bacteriana Acelular (protege contra Títanos, Difteria y Coqueluche), HPV (protege contra el Virus Papiloma Humano, Cáncer de cuello Uterino) solo para Niñas, completar o iniciar esquema para Vacuna Hepatitis B y completar o iniciar esquema para Triple Viral (protege contra sarampión, paperas y rubeola).

Embarazadas: Vacuna contra Hepatitis B y Antigripal (en cualquier momento del embarazo) y Triple Bacteriana Acelular (protege contra Títanos, Difteria y Coqueluche) a partir de las 20 semanas de gestación, independientemente de la última dosis aplicada.

En el Municipio de Tigre las vacunas estarán disponibles en los vacunatorios de todos los Centros de Atención Familiar y de Salud, así como en ambos Hospitales del distrito. Todas son gratuitas. Asimismo, se visitarán las escuelas primarias de todas las localidades, para poder iniciar o completar los esquemas de vacunación, en caso de haber esquemas incompletos.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se solicitó la colaboración de todas las familias, autorizando a sus hijos, para que puedan ser vacunados en la escuela y se convoca a todas las embarazadas a realizarse los controles oportunos lo más rápido posible, en el Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano a su domicilio, para poder garantizar la salud de ambos.

Fuente: zonanortediario.com.ar