Irán a Shanghai técnicos de Subterráneos de Buenos Aires

Una delegación de tícnicos de Subterráneos de Buenos Aires se reunirá el lunes 11 de agosto en Shanghai con representantes de empresas chinas para trabajar sobre los aspectos tecnológicos, contractuales, legales y financieros en relación al Proyecto de Expansión de las nuevas líneas "F", "G" y la continuación del "H".
La propuesta surgió a raíz de la visita que realizó recientemente el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien en el marco de una gira por China inició gestiones con empresas interesadas en participar del Proyecto de Expansión de Subtes en la Ciudad.

El plan consta de tres ejes principales sobre los que se está trabajando: un marco legal otorgado por la ya sancionada Ley 2710; una búsqueda de empresas internacionales que cuenten con amplia experiencia en el rubro; y la financiación del mismo.

En este sentido, la visita de tres días de los tícnicos a Shanghai, forma parte de los pasos concretos que Subterráneos de Buenos Aires está realizando para avanzar en la implementación del proyecto de expansión.

Allí, los tícnicos se contactarán con los grupos más experimentados para revisar la metodología de construcción de túneles, la ingeniería de las instalaciones fijas (rieles, señalamiento, sistemas de comunicación, entre otros), y el material rodante.

Además, la delegación porteña, que partirá hacia China, tendrá la oportunidad de conocer las obras que actualmente se están realizando en el metro de Shanghai, el cual crece a un ritmo aproximado de 100 km. por año.

Tambiín se entablarán conversaciones sobre las distintas alternativas de financiamiento con el Banco de Desarrollo de China.

A su vez, y como parte de este intercambio, una delegación de especialistas chinos visitará Buenos Aires a partir del 25 agosto para realizar un relevamiento del proyecto de subterráneos.

Fuente: zonanortediario.com.ar