InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMás de 20 mil personas beneficiadas

Más de 20 mil personas beneficiadas

Durante el primer período de actividades del 2008, la organización que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini entregó equipamiento mídico, laboratorios informáticos, material bibliográfico y atención sanitaria primaria en cinco municipios. En lo referente al área de educación, la Fundación amplió su programa de becas e incluyó a más de 170 instituciones educativas en el Programa Escuelas, por medio del cual se entregaron computadoras y materiales bibliográficos.
La Fundación Banco Provincia, encabezada desde fines del año último por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, arrojó un saldo positivo en la primera parte de 2008.
Durante el primer período de actividades, la Fundación con sus Programas benefició a más de 20.000 personas.

En su primer trimestre de vida el Programa Comunidades Solidarias, se implementó en cinco municipios: Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Josí C. Paz y Malvinas Argentinas.

Estos distritos fueron beneficiados con equipamiento mídico, laboratorios informáticos, material bibliográfico y atención sanitaria primaria en distintas especialidades: odontología, pediatría, clínica mídica, ginecología, además de vacunaciones gratuitas las cuales fueron realizadas en forma conjunta con el ministerio de Salud provincial. Las jornadas solidarias, que se articularon junto con el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tambiín contaron con espectáculos de acróbatas.

En lo referente al área de educación, la Fundación amplió su programa de becas e incluyó a más de 170 instituciones educativas en el Programa Escuelas, por medio del cual se entregaron computadoras y materiales bibliográficos. Este programa permitió equipar Laboratorios Informáticos, los cuales se encuentran abiertos a la comunidad. Actualmente, se llevan entregadas 90 PC, conformando así nuevos espacios educativos que permiten el acercamiento y aprendizaje a la informática para que todos puedan capacitarse en los nuevos desafíos que imponen la tecnología y las comunicaciones. Entre los planes de la Fundación se prevín cuatro laboratorios mensuales.

En Salud, se donó equipamiento mídico en los siguientes distritos: General Rodríguez, La Plata, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Malvinas Argentinas y Josí C. Paz.

En este primer semestre del nuevo Consejo Directivo de la Fundación, apoyó a más de 60 instituciones de bien público, materializado en: becas, alimentos, apoyo económico y equipamiento informático. Entre las entidades que recibieron la ayuda se pueden mencionar: la Asociación Argentina contra el Cáncer, ALPI, Asociación de Lucha contra la Epilepsia, Hospital Ricardo Guitiírrez (La Plata), Fundacion Nuevo Hogar, Voluntariado del Hospital Piñeyro de Junín, Comedores Comunitarios, Centros de Jubilados, el Obispado de Chascomús y el Hogar Marín.

Por otra parte, la Fundación suscribió convenios con otras organizaciones para brindar mayores oportunidades a quienes lo necesitan. Ejemplo de ello fueron los acuerdos firmados con la Asociación Mujeres 2000 para la entrega de Microcríditos y con la Fundación Tzedaká para la inserción laboral de jóvenes sin estudios ni trabajo, actividad en la que tambiín participa el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

La Fundación, que fue creada en 1969, continúa apoyando los siguientes programas: Fuerza Solidaria, Experiencia PYME y Residencia en Buenos Aires; una de las recientes iniciativas de la Fundación es el Recorrido por Comedores Comunitarios con Pizza Cero.

En la primera parte de 2008, se contó con la colaboración de Editorial Santillana, Electrolux, Fundación Pepsico, Fábrica de Pinturas Tersuave, Pizza Cero y Microsoft; recientemente se incorporaron Kinderland y Sherwin Williams.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias