Docentes porteños confirmaron un nuevo paro de 48 horas

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron hoy un nuevo paro de actividades el 18 y 19 de este mes, luego de que ayer no arribaron a un acuerdo en una reunión con autoridades del Gobierno porteño.
El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "la interpelación" es al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, de quien dijo que "no es eficiente porque no garantiza las clases".

"Paramos porque no hay respuestas a nuestros reclamos, estamos en el puesto dícimo sexto del salario del país, en un año ganamos menos que en provincia de Buenos Aires", sostuvo López luego de un plenario de delegados.

El dirigente reclamó a Macri "que aumente el salario de acuerdo al producto bruto interno per cápita de la Ciudad, que devuelva las manzanas (de las viandas) a los chicos y las becas a los estudiantes de educación media".

López sostuvo que "hay 500 cargos sin cubrir porque los maestros suplentes están yendo a trabajar masivamente a la provincia de Buenos Aires, porque ganan más y ganamos menos que el Chaco".

La medida de fuerza será adoptada tambiín por la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y Compromiso Docente que ayer se levantaron de la reunión que mantenían con el gobierno porteño al no recibir una respuesta favorable a sus reclamos.

El dirigente sindical confirmó que a partir del lunes a las 12 volverán las 100 horas de vigilia con una carpa instalada frente a la Jefatura de Gobierno.

Fuente: zonanortediario.com.ar