InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLa comunidad judía expresó su apoyo incondicional al accionar de Israel

La comunidad judía expresó su apoyo incondicional al accionar de Israel

La comunidad judía argentina expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel, en un acto que se realizó en la sede de la Amia, donde se abogó por el fin del conflicto en Medio Oriente.
"El pueblo judío aboga por la existencia de los Estados palestino y el israelí viviendo en paz en el marco del derecho internacional, mientras que Hamas declara en su estatuto que las soluciones pacíficas están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica", afirmaron a travís de una declaración conjunta.

La lectura del documento fue realizada por el titular de la Asociación de Mutuales Israelíes Argentinas (Amia), Guillermo Borguer, quien encabezó el acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) bajo el lema "por la paz, por la vida, contra el terror".

"La comunidad judía argentina expresa su profundo dolor frente a la pírdida de vidas humanas inocentes, tanto palestinas como israelíes. Todas esas víctimas son la consecuencia del accionar terrorista de Hamas. El pueblo judío tiene la certeza que ni el pueblo palestino, ni el mundo árabe, ni la grey islámica son sus enemigos", agregaron.

Finalmente, la comunidad judía expresó que "Hamas ha demostrado ser una organización terrorista cuya única vocación es la destrucción de Israel y atentar contra la paz".

Estuvieron presentes el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit; el titular de la Amia, Guillermo Borguer; el presidente de DAIA, Aldo Donzis; y el titular de la OSA, Manuel Kobryniec; entre otras autoridades de organizaciones judías como FACCMA, FESERA Y FEDECC.

Tras el acto, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, ante una pregunta de la prensa señaló que "Hezbollá es igual que Hamas" y aseguró que "hay países árabes que no hablan abiertamente, pero condenan el accionar de Hamas".

Gazit señaló que "seguramente faltan algunos días para hallar una solución" y afirmó que falta "buena voluntad" por parte del grupo terrorista, al considerar que "el gobierno de Palestina no es capaz de controlar a Hamas".

Finalmente, el titular de la OSA, Manuel Kobryniec, reiteró la "solidaridad incondicional con el Estado de Israel de parte de todas las organizaciones civiles judías en Argentina" y abogó "por el fin del conflicto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias