InicioOPINIÓNOpiniónLa cruceta asustada en Vicente López

La cruceta asustada en Vicente López

Sí, bien digo, se trata de la cruceta asustada; es la cruceta de las marionetas que maneja García; el Intendente no podía soportar encontrarse con la Concejal (mc) Eva Valenzano y, encima, darle un premio o un reconocimiento; sabía que la presencia de Eva en el HCD haría recordar a todos la negra historia de ese cuerpo legislativo.
Volvería la imagen de los 20 concejales (entre oficialistas y aliados) escondidos en el comití de la UCR hasta las cuatro y media de la mañana del 24 de diciembre de 2004, momento en que comenzaron a ingresar al HCD subrepticiamente, de a dos o de a tres, con las luces apagadas, para que no fueran advertidos por los vecinos.

Hoy, la amargura de García incluye revivir el hecho de que todas las ordenanzas aprobadas en esa sesión y cuestionadas por la organizaciones vecinales han quedado sin efecto o fueron modificadas al compás de las denuncias penales y administrativas que se entablaron en esa ípoca.

Se construyen torres pero en menor cantidad y ninguna con los 24 pisos previstos originariamente.

Todavía se sigue quejando de que no pudo inaugurar el mamotreto del Distribuidor Centenario precisamente en diciembre de 2005 para los festejos del centenario del Partido.

Ahora le puso nueva fecha: diciembre de 2010. ¿Podrá?

Quizás lo rebauticen como “Distribuidor Carretero” en honor del ingeniero que lo diseñó contratado por la dupla Carlos De Narváez – Carrefour.

El shopping todavía está en veremos cinco años despuís.

Las consecuencias de la concesión directa de parte de la Costa sin previa licitación no lo dejan dormir.

El Vial Costero está jaqueado por los vecinos, por Gustavo Posse y por Mauricio Macri. Ambos dicen que es un proyecto de Vicente López y que nadie les consultó sobre la obra.

Tambiín, este episodio le hace recordar que tiene una acusación, con carátula de defraudación, promovida por la Oficina Anticorrupción de la Nación por una de las ordenanzas aprobadas ese día. Es la ordenanza sobre el Batallón de Villa Martelli.

El Intendente es pertinaz, sigue intentando hacer realidad sus dañosos proyectos y no tolera que alguna decisión llegue a insinuar que perdió la mayoría automática en el HCD.

La orden de excluir a Eva del homenaje muestra que el titiritero sigue manejando la cruceta, pero con algún susto.

Se pregunta cuánto tiempo durará el acuerdo logrado con un sector de la oposición.

En síntesis, la decisión de excluir a Eva es el mejor homenaje que se le pudo hacer.

¡Gracias García!.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias