InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadNuevos programas que favorecen la promoción cultural y la inclusión

Nuevos programas que favorecen la promoción cultural y la inclusión

Esta mañana se firmó un convenio a partir del cual se pondrán en marcha diversos planes que tendrán como eje a niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, la rúbrica fue encabezada por el gobernador Daniel Scioli y se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.
El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Cultural de la provincia para el diseño y ejecución de programas culturales conjuntos con objetivos sociales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la Casa de Gobierno, se formalizó la puesta en marcha de los programas “Dar de Nuevo”, “Murales Sociales” y “Darse Cuenta”.

Scioli destacó la “sinergia positiva” entre las carteras provinciales para llevar adelante este programa, que “favorece la promoción de la cultura en los barrios carenciados y la inclusión, uno de los ejes centrales de nuestro gobierno”.

Valoró la tarea que viene desarrollando el Instituto Cultural en la recuperación y difusión de los valores tradicionales de la provincia de Buenos Aires y resaltó el trabajo del ministro Arroyo “en la generación de políticas modernas en un área tan sensible como la social”.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, explicó que el sentido de los convenios y protocolos adicionales intentan “utilizar la cultura con un nivel de inclusión social trabajando articuladamente con la cartera que depende de Arroyo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que “es muy importante este convenio porque tenemos claro que los chicos se expresan a travís de la cultura y el deporte”.

“Dar de Nuevo” tiende a la recuperación de la capacidad social de los jóvenes que se encuentran privados de su libertad y en conflicto con la ley penal, y se realizará en los Centros Cerrados de Detención y Recepción de la provincia dependientes de la cartera de Desarrollo Social.

El Programa “Murales Sociales” apunta a la realización de murales en espacios públicos en el marco de la integración y la inclusión social por medio de la cultura y el arte bajo una perspectiva de construcción de ciudadanía y justicia social.

El objetivo consiste en la integración de los miembros de cada comunidad en la generación de un espacio que permanecerá en la geografía humana de los 12 municipios en los que se llevará a cabo.

Por último, “Darse Cuenta” utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión orientado a abordar temáticas de orden social. Participarán reconocidos actores como Virginia Lago, Víctor Laplace y Mario Pasik, quienes compartirán la experiencia con actores locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias