InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesPerpetua para el asesino de Fuentealba

Perpetua para el asesino de Fuentealba

El ex cabo de la policía Darío Poblete pasará el resto de su vida en prisión luego de que la justicia lo condenara por disparar contra el maestro.

El juicio por el crimen de Carlos Fuentealbla llegó a su fin, por lo menos en lo referente a la autoría material del hecho. El ex cabo de la policía neuquina Darío Poblete fue condenado a reclusión perpetua luego de ser hallado culpable por disparar a mansalva contra el maestro de química. Se le imputó el delito de homicidio calificado, agravado por el abuso de su función.
Fuentealba fue herido de muerte en el marco de una protesta en la que los docentes cortaron la ruta nacional 3 en reclamo de mejoras salariales. Ese 4 de abril de 2007, el por aquel entonces gobernador de la provincia Jorge Sosbich ordenó una feroz represión para liberar la ruta. En esas circunstancias, Poblete disparó una granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del maestro de 40 años.
Se hizo justicia, aunque la investigación por el asesinato de Fuentealba sigue adelante. Existe otra causa en la que se busca hallar a los responsables políticos de la muerte y todas las miradas apuntan a Sosbich y ex funcionarios de su gestión. Todavía no está dicha la última palabra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias