InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Militar retirado se resiste a un robo y lo hieren...

San Isidro: Militar retirado se resiste a un robo y lo hieren de dos balazos

Un militar retirado fue herido de dos balazos cuando se tiroteó con dos delincuentes que ingresaron junto a su hija a robar en su casa de la localidad bonaerense de Lomas de San Isidro, informaron fuentes policiales.El militar retirado, y además supervisor de una empresa de seguridad, fue identificado por la policía como Obdulio Císar González (57), quien se encuentra internado en un hospital de San Isidro con un balazo en una tetilla y otro en la zona abdominal.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 22.30 de ayer cuando Andrea Marcela González (30), hija del militar retirado, llegaba a la casa que comparte con sus padres en la calle Barbosa 1370 de Lomas de San Isidro.

Cuando iba a ingresar, la mujer fue sorprendida por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de dinero y sus objetos de valor y, luego, la obligaron a ingresar a la vivienda para robar.

El padre de la joven, quien es militar retirado y supervisor de la empresa de seguridad VIDECO, observó lo que pasaba y extrajo una pistola calibre 380 de su propiedad y se resistió a los tiros.

Como consecuencia del tiroteo, el hombre recibió dos balazos en su cuerpo y cayó herido, en tanto los delincuentes decidieron abortar el asalto y huyeron, uno de ellos tambiín herido de bala, dijeron las fuentes.

González fue auxiliado por su hija y por otros familiares y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue operado y permanece internado en observación, aunque en principio fuera de peligro.

En tanto, personal de la DDI de San Isidro determinó luego que un hombre había ingresado al Hospital de Vicente López con un balazo en la zona lumbar sin orificio de salida y se cree que es uno de los dos delincuentes que participó del asalto al militar retirado, por lo que quedó demorado a pedido de la Justicia.

El detenido fue identificado por la policía como Walter Rodrigo Toro (32), quien quedó acusado en principio del delito de "Tentativa de robo, abuso de arma y lesiones".

Según las fuentes, el detenido vive en la villa Santa Rita y cuenta con las características fisonómicas y vestimenta descriptas por las víctimas.

Esta mañana, personal policial realizaba procedimientos en esa villa de emergencia para intentar localizar al cómplice.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias