InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli sostiene que Argentina es un país "confiable" para invertir

Scioli sostiene que Argentina es un país "confiable" para invertir

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que la crisis financiera internacional "exige prudencia, responsabilidad, tranquilidad, seriedad, y confianza" en el país dado que el gobierno nacional ha "actuado con responsabilidad fiscal y puso el ínfasis en la economía real, en la producción y no en la especulación".
Durante una entrevista radial, Scioli dijo que "este momento nos exige prudencia, responsabilidad, tranquilidad, seriedad, y confianza en lo que hemos hecho, en primer lugar, por haber actuado con responsabilidad fiscal y haber puesto el ínfasis en la economía real, en la de la producción y no en la especulación. Ya hemos visto cuando el Estado llega tarde, las consecuencias que tiene. Y en particular, creo que es un buen momento, como lo había dicho ya hace varias semanas y teniendo en cuenta experiencias internacionales".

Además agregó que "el caso de Italia, cuando en un momento determinado se generaron las condiciones para más que blanqueo, la repatriación de capitales aplicados a los circuitos productivos que permitieron a las pequeñas y medianas empresas desarrollar distintos emprendimientos, incorporar capital de trabajo, mejorar la infraestructura, movilizar todo el sector de la construcción. Y especialmente teniendo en cuenta el pánico que hay, la desconfianza en esta ruleta financiera mundial en la cual Argentina hoy puede mostrarse al mundo como un lugar confiable, seguro para invertir ante los desafíos que tenemos de aumentar todo nuestro aparato productivo".

El Gobernador destacó que "hubo muchas razones para que la gente lleve la plata afuera en su momento, por desconfianza al sistema, porque no había sectores que podían seducir a las inversiones y hoy ocurre exactamente al revís. Y tenemos todos los días en los diarios económicos especialistas en los que se hace referencia a cómo está ingresando el dinero por circuitos informales pagando tasas muy altas. Yo lo veo en la provincia de Buenos Aires quí importante sería tener este marco a nivel nacional que en la Provincia estoy seguro va a tener un efecto positivo muy grande, entre otras medidas que hay que seguir avanzando y analizando".

Sobre los fondos argentinos en el exterior, Scioli explicó que "cuando vemos nuestra matriz productiva, tenemos lo que el mundo está demandando: nuestro complejo agrícola ganadero industrial, lo que hace al desarrollo de industrias informáticas, la necesidad que hay de ir mejorando el sector de la construcción. Yo hablo mucho con empresarios y les digo por quí no invierten más acá en determinados sectores y me dicen que a veces se dificulta con estos mecanismos a los que te hacía referencia que los están utilizando algunos países. Esto teniendo en cuenta que se cumplan las leyes contra el lavado y el narcotráfico".

Tambiín dijo que "todos sabemos lo que cambió el mundo a partir de 11 de septiembre pero tambiín está cambiando el mundo a partir de esta crisis financiera, que ha quedado al desnudo. Cuando una economía va creciendo a valores de determinados sectores, ya sea inmobiliarios, de commodities, de petróleo u otras cuestiones, por fondos de especulación financiera que van rotando, cuando se sincera eso, ya vemos lo que ocurre. Entonces, me parece que es muy importante confiar, poner en valor que hemos crecido con responsabilidad, asentándonos sobre una economía real, sobre la producción y el trabajo, y no jugando a la ruleta financiera. Por eso nos enfrentamos a este contexto internacional complejo con la seguridad de contar con una estructura económica competitiva y sólida, pero no nos podemos descuidar".

Finalmente el Gobernador deslizó que para repatriar fondos íl querría asegurarse que "vaya a la diversidad de sectores productivos, que se ponga en circuito, que rápidamente no sólo paguen una tasa cuando retornan los capitales sino que despuís empiecen a tributar y que pueda haber un menú de opciones. Eso es lo que me imagino. Ahora, quiero ser cuidadoso y no estar comentando por el hecho de un trascendido periodístico que realmente eso vaya a ser así, porque es la tapa de un diario. Yo lo que te digo es el marco general; porque íste es un tema de autoridad del Gobierno Nacional a travís del Banco Central. Nosotros las provincias seremos los que estaremos beneficiados, y te lo digo como Gobernador de la provincia más grande de la Argentina de poder aprovechar al máximo esta eventual oportunidad para darle un fuerte reimpulso a las inversiones en mi Provincia, permanentemente con comisiones comerciales al exterior, recibiendo todo tipo de sectores productivos pero, entre las cosas que se plantean a veces surgen estos temas, y no solamente eso, a veces tiene que ver con la logística, el transporte, adecuando los puertos tambiín".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias