InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJulio Zamora: “Bajar al edad de imputabilidad es cambiar el eje de...

Julio Zamora: “Bajar al edad de imputabilidad es cambiar el eje de la discusión en materia de seguridad”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló sobre la situación en materia de seguridad que atraviesa el partido, las medidas que se están llevando a cabo para mejorarla y la iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de bajar la edad de imputabilidad de menores, en una entrevista exclusiva para Zona Norte Diario.
Con el acto que se llevó a cabo hoy en Pacheco para anunciar la entrega de treinta patrulleros nuevos al partido como marco, el intendente de Tigre expresó que se está atravesando por una situación en la que se producen muchos actos delictivos, y que es común a toda la provincia de Buenos Aires. “Nosotros estamos brindando herramientas a la Policía de la provincia de Buenos Aires desde el ámbito municipal para que tengan la posibilidad de mayor eficiencia al trabajar en la prevención y la persecución del delito”, expresó al respecto.

En cuanto a las medidas que se están tomando para afrontar este asunto, Zamora destacó la instalación de cámaras de seguridad, el rastreo policial de patrulleros, el aumento de la policía motorizada, el sistema de premios, que se va a implementar para los oficiales que mejor cumplan su labor, y programas tendientes a reincluir en la sociedad a los jóvenes que han cometido delitos. De esta manera, se busca “abordar de manera integral esta problemática”.

Estas acciones, según indicó el intendente, son llevadas a cabo teniendo como modelo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros tenemos muchas ideas para plasmar y para colaborar en materia de seguridad que las estamos implementando. Tenemos solo diez meses de gobierno y ya hemos ejecutado una parte sustancial de nuestro programa”, enfatizó.

Haciendo referencia a la inclusión de treinta patrulleros que daba lugar al acto, Zamora explicó que lo que otorga el incremento de la cantidad de móviles es más presencia policial en las calles del distrito. Tambiín resalto que el hecho de que sean nuevos maximiza la eficiencia en la persecución del delito y las tareas de prevención.

El sucesor de Sergio Massa tambiín dió su opinión sobre la iniciativa del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad de menores: “Nosotros pensamos que con ese tema se cambia el eje de la discusión en materia de seguridad. Nosotros tenemos que, por un lado, crear los mecanismos para que la policía tenga todas las herramientas para perseguir el delito. Por el otro, atacar las causas de la inseguridad, que parten de una sociedad antisolidaria, una sociedad que ha tenido durante muchos años una actitud individualista y de no preocupación por el prójimo. Por eso estamos trabajando, junto a la Presidenta de la Nación, en lograr un país más justo. Esto que parece una actitud declamatoria significa concretamente darle la posibilidad a muchos jóvenes que no tienen trabajo, que no estudian, de darles un proyecto de vida”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias