InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadUnos 1400 chicos por día disfrutan las colonias de verano del CeReNa

Unos 1400 chicos por día disfrutan las colonias de verano del CeReNa

Los asistentes practican actividades deportivas, recreativas y culturales en el predio del Centro Recreativo Nacional que el Ministerio de Desarrollo Social posee en el partido de Ezeiza.Más de 1400 jóvenes provenientes de comedores comunitarios, ONG´s, centros de educación física, clubes de barrios y otras entidades de bien público del país, disfrutan desde el 2 de enero, de la colonia de vacaciones del Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.).

Luis Vivona Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva afirmó: “Esta colonia está pensada desde el Gobierno Nacional para niños y niñas de todo el país, que en esta ípoca de receso escolar no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y aquí pueden disfrutar de una actividad educativa que fomenta la integración de los chicos mediante la práctica del deporte, bajo las políticas de inclusión que pregona nuestra ministra Alicia Kirchner”.

Asimismo subrayó: “Esta colonia finaliza el 20 de febrero, pero durante todo el año, junto al Secretario de Deporte Claudio Morresi trabajamos para que el predio estí a disposición de cualquier entidad del país que requiera solicitar las instalaciones, para jornadas deportivas y recreativas, ya que cuenta con un hotel con una capacidad de 60 plazas”.

Coordinados por 60 profesores de educación física, y con la participación de 20 guardavidas, los niños reciben almuerzo, merienda y enseñanza de natación. Además realizan actividades deportivas y recreativas que tienen como finalidad la promoción y el desarrollo.

La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva articula con las distintas Direcciones de Deportes de los Municipios, clubes de barrio, fundaciones, iglesias, centros de educación física, comedores y merenderos comunitarios, casas de niño y otras ONG’s, principales beneficiarios del programa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias