InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTomada, Moyano y Lascurain participan de la reunión del Consejo Económico...

Tomada, Moyano y Lascurain participan de la reunión del Consejo Económico y Social de España

El ministro de Trabajo, el líder de la CGT y el presidente de la UIA, toman parte del encuentro desde poco despuís del mediodía local, en el contexto de la visita oficial que realiza la presidenta Cristina Fernández a Madrid; ayer, los tres mantuvieron una reunión informal en el hotel en el que se hospedan.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, participan de una reunión del Consejo Económico y Social de España.

La delegación española está integrada por el presidente del CES, Marcos Peña; el vicepresidente, Julián Ariza y otros funcionarios, en un encuentro destinado a analizar la experiencia de España en materia de empleo frente a la actual crisis internacional, entre otros temas.

La reunión se realiza en la sede del CES, un organismo autónomo en el que están representados el gobierno, los trabajadores y los empresarios, y que se encuentra ubicada en el casco antiguo madrileño, en pleno centro de la ciudad, donde a su tírmino se servirá un almuerzo.

Participan además los titulares de los gremios de taxistas, Omar Viviani, y metalúrgico, Antonio Caló; y los directivos de la UIA Ignacio de Mendiguren y Guillermo Moretti, mientras que en representación del Ces lo hacen Josí García Morales; Francisco Josí de Lena y Josí Manuel González Gil.

Al ingresar a la reunión, Tomada dijo a Tílam que "es importante que la gente de la UIA y de la CGT estín aquí, junto con el gobierno, para ver cómo se está trabajando y actuando frente a la crisis en España, desde una institución que es el CES".

"Especialmente nos interesa el tema del empleo, que aquí en España ha sido acuciante, ya ha aumentado en forma importante el desempleo y entonces queremos ver cómo se está trabajando desde el diálogo entre actores sociales en este marco de crisis", explicó.

Tomada recordó la historia del CES, que tras su creación a travís de la Constitución de 1978, reciín se puso en marcha en 1991, lo cual, apuntó, "demuestra que el proceso de maduración de los procesos institucionales requiere tiempo".

Dijo que el gobierno argentino "ve con buenos ojos" la constitución en el país de una entidad similar ya que "es algo que piden desde hace tiempo los actores sociales" y "nos interesa, pero requiere su tiempo de maduración".

El ministro de Trabajo añadió que "el gobierno viene trabajando desde hace tiempo en el diálogo, porque creemos que lo más importante es establecer un ámbito de diálogo entre todos los sectores, los del trabajo, del empleo y el gobierno".

Por su parte, Lascurain señaló que esperaba de la reunión "sacar experiencia" de su funcionamiento, sobre todo porque "no se trata de un momento de no crecimiento, sino de caída en los niveles económicos y de empleo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias