InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaGran actuación de los cascos naranjas en la Doble Bragado

Gran actuación de los cascos naranjas en la Doble Bragado

El equipo Buenos Aires Provincia completó la síptima etapa de la Doble Bragado, la carrera de ciclismo más importante del país; Con logros en la categoría Sub 23, podios y metas sprint a lo largo de la “Clásica del oeste”, los Cascos Naranjas cumplieron su objetivo de formar a los jóvenes talentos de este deporte en alta competencia, acompañados por ciclistas que les aportan toda su experiencia.El Gobernador Daniel Scioli dio impulso a este equipo internacional de ciclismo que tiene a las promesas de este deporte y es liderado por el campeón olímpico Wálter Pírez apuntando a la participación de jóvenes de la provincia de Buenos Aires en las próximas olimpíadas de Río 2016 y a generar nuevos referentes en esta disciplina.

Los corredores del Equipo Buenos Aires Provincia, son auspiciados por la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros, y tuvieron una destacada actuación en la Doble Bragado. Los hermanos Julián y Lucas Gaday, del municipio de Esteban Echeverría, se destacaron como lo vienen haciendo en las últimas competencias. Con dos triunfos en la Sub 23, Lucas, de 19 años, sigue perfilándose como una de las grandes promesas del ciclismo. Su hermano Julián, de 21 años, no se quedó atrás y ganó dos metas sprint. Asimismo, los Cascos Naranjas se subieron a tres podios, dos fueron obra de otra de las esperanzadoras apariciones de este deporte, Sebastián Tolosa, el oriundo de Saladillo de 24 años y otro del italiano Ángelo Ciccone, que jerarquizó al equipo brindándole su roce internacional a los más chicos.

La síptima etapa fue una doble jornada muy exigente. Por la mañana se corrió una prueba contra reloj de 17 kilómetros bajo un intenso calor en la que se destacó el líder de la clasificación general Josí Fernando Antogna, que completó el giro en 19:56:09 minutos. Por la tarde, los ciclistas se enfrentaron a un circuito de 6800 metros que recorrió la ciudad, para completar luego de 15 giros 102 kilómetros, en el que los primeros lugares fueron para Cristian Clavero (3 de febrero), Pablo De la Barrera (25 de Mayo), Raúl Turano (Municipalidad de Chivilcoy), Favio Massotti (Bs. As. Provincia) y Walter Trillini (Italomat – Orbai) que fue el ganador de la Sub 23. El líder de la clasificación general es Fernando Antogna (3 de Febrero).

La última etapa de la clásica carrera del oeste de la provincia de Buenos Aires, partirá este domingo 10 de febrero desde Bragado y pasará por Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, y Luján para llegar a la Ciudad de Buenos Aires luego de 213 kilómetros recorridos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias