Tigre dio vuelta el resultado y logró derrotar a Estudiantes en La Plata

Tigre fue claramente superior a Estudiantes y le ganó, por 3 a 1, el partido que jugaron en el estadio Ciudad de La Plata por la primera fecha del torneo Final 2013. Marcos Gelabert, de tiro libre, abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, pero el visitante revirtió el marcador en la misma etapa con goles de Rubín Botta, a los 27, y Alejandro Donatti, a los 44.

En el segundo tiempo, Gabriel Peñalba, a los 31 minutos, dio cifras definitivas al marcador.

En esta etapa, Agustín Silva, de floja respuesta en dos de los tantos visitantes, le contuvo un tiro penal a Gastón Díaz.

Estudiantes comenzó como para hacer olvidar la semana complicada que vivió con la decisión de Diego Cagna de dejar fuera del primer equipo a Román Martínez y jugó 15 minutos aceptables, incluido el gol de tiro libre de Gelabert.

Pero Tigre emparejó las acciones, empezó a manejar mejor el balón y de a poco a arrimarse a Agustín Silva. Y en dos jugadas de pelota parada pasó a ganar 2 a 1, ayudado en la primera de las acciones por una floja salida de Silva aunque quedó la sensación de una posible infracción al arquero.

La remontada de Tigre impactó a Estudiantes, que no tuvo respuesta anímica. Desde allí, el equipo de Victoria, que esta semana soñó con la incorporación nada menos que de Juan Román Riquelme, tuvo el control de la pelota gracias al manejo de varios de sus jugadores: Rusculleda, Peñalba, Pírez García y, en especial, Botta, y dispuso de varias situaciones de gol.

Marró un tiro penal y llegó al tercero con un remate de media distancia de Peñalba que se le escapó a Silva y redondeò la diferencia justa en el marcador.

En el historial, Estudiantes mantiene su ventaja de 28 triunfos contras 14 de Tigre y 12 empates.

En la próxima fecha, la segunda del torneo Final, Estudiantes visitará a River, el domingo, a las 20.15, y Tigre recibirá a Boca, el sábado a las 17.

= SINTESIS =
Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norbero Paparatto y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubín Botta y Matías Pírez García; Leandro Leguizamón. DT: Nístor Gorosito.

Goles en la primera etapa: 8m. Gelabert (E), 27m. Botta (T) y 44m. Donatti (T).

Gol en la segunda etapa: 31m. Peñalba (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, 7m. Agustín Silva le contuvo un tiro penal a Gastón Díaz (T).

Cambios: segundo tiempo, 16m. Guido Carrillo por Fernández (E), 19m. Joaquín Correa por Jara (E), 25m. Leandro Benítez por Gelabert (E), 41m. Agustín Torasa por Botta (T), 43m. Kevin Itabel por Rusculleda (T) y Nelson Carrasco por Pírez García (T).

Amonestados: Angeleri, Iberbia, GF; Donatti y Galma.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de La Plata

Fuente: zonanortediario.com.ar