InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez abrió las sesiones ordinarias en el HCD de Merlo

Menéndez abrió las sesiones ordinarias en el HCD de Merlo

El Intendente de Merlo Gustavo Meníndez abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo donde pronunció un discurso de casi tres horas de duración en el que hizo un repaso de lo realizado durante los primeros cien días de gestión y cargó duramente contra el anterior Intendente Raúl Othacehe por la herencia recibida y el caótico traspaso de mando. Durante su discurso Meníndez definió de “aberrantes”, las condiciones en que se encontraban algunas de las secretarías y áreas del municipio, cuando le tocó asumir en diciembre, en tanto que aseguró que “nos hubiera gustado que el proceso de transición hubiera sido diferente”.

En este punto anunció un proyecto de ley que será presentado en el congreso nacional y que reglamentaría las transiciones: “se llamará transición responsable, y la promovemos justamente por haber sufrido en esta transición; lo que busca justamente es resguardar los bienes del estado ante un cambio de gobierno” expresó el Jefe Comunal.

A su vez se refirió a los distintos problemas que tuvo que enfrentar la administración municipal a la hora de asumir.

“Hay que hacer funcionar la política. Porque cuando la política no funciona la variable de ajuste termina siendo la gente” aseguró el mandatario municipal y repasó algunos de los problemas más serios que enfrentó la nueva administración. “Tuvimos más de 60 tomas promovidas despuís del resultado electoral y el pase a planta permanente de 3000 trabajadores que tenían contratos basura” enfatizó.

En ese sentido agregó que "esto solo puede pasar cuando alguien cree que el municipio le pertenece y el municipio no le pertenece a nadie más que al pueblo merlense”.

Por otro lado habló de “desarrollar Merlo” comenzando por los barrios donde no hay cajeros ni farmacias y servicios de transporte deficiente. “Hay un Merlo que no conocemos y que exige del esfuerzo de todos nosotros y en eso es fundamental el esquema de las delegaciones” destacó.

“Los invito a ser parte de este equipo, necesitamos un municipio seguro, socialmente integrado, políticamente plural, económicamente activo y ecológicamente sustentable” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias