InicioMUNICIPIOSTigreJudo: Tigre consigue la primer medalla olímpica para el país

Judo: Tigre consigue la primer medalla olímpica para el país

"La medalla era un sueño muy difícil; vine aspirando a un síptimo o un quinto lugar", expresó eufórica tras su logro la porteña Paula Pareto, que vive en Tigre, estudia medicina en la UBA y se entrena en el club Estudiantes de La Plata.
La judoca Paula Pareto, "La Peque" para sus amigas, consiguió hoy la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing. Obtuvo el bronce en la categoría de menos de 48 kilos, tras vencer a la norcoreana Ok Song Pak, por waza-ari, en la final del repechaje.

Con tan solo 22 años, logró un agónico triunfo al revertir un combate muy trabado que la encontró en desventaja hasta los segundos finales. Además el fallo tuvo una dosis de dramatísmo, ya que los jueces tardaron en dar su decisión por un último tanto en el que no se ponían de acuerdo.

En el camino al bronce Pareto había debutado con un triunfo ante la australiana Tiffany Day (por ippon), y luego cayó con la japonesa Ryoko Tani (shido), bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial. Luego, en la ronda de repechaje, superó a la local Shuwen Wu y a la húngara Eva Csernoviczki, en ambos casos por waza-ari. El oro quedó en poder de la rumana Alina Dumitru y la plata para la cubana Yanet Bermoy, mientras que la japonesa Tani compartió el tercer lugar con la judoca argentina.

Esta medalla es la primera conseguida por el judo de nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.

Antes de viajar, el municipio de Tigre le entregó un subsidio a la judoca, quien tenía como expectativa para Beijing 2008, solo superar las rondas iniciales.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Es un orgullo para nosotros esta medalla, es un premio al esfuerzo que realizan día tras día nuestros deportistas, estamos muy contentos con este premio como argentinos y como tigrenses”.
Por su parte, el padre de la deportista, Aldo Pareto expresó: “estamos muy emocionados y contentos; es el logro final de todo un gran trabajo y esfuerzo por parte de Paula”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias