InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli abogó por una integración bilateral para afrontar la crísis

Scioli abogó por una integración bilateral para afrontar la crísis

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “ante este contexto internacional es necesario más que nunca la integración” al compartir un encuentro con Luis Maira, el embajador de Chile en la Argentina, con quien analizó la marcha de las relaciones entre la Provincia y el vecino país, en La Plata.
Scioli afirmó que la crisis financiera de los mercados encuentra a “una región preparada” y remarcó la necesidad de un “espíritu de responsabilidad” y de trabajo conjunto para “fortalecer la región y llevar tranquilidad y las mejores expectativas a nuestro pueblo”.

Además, hizo especial hincapií en ver la situación “no desde el pánico sino desde el cuidado y la solidez del sistema financiero del país” y convocó al embajador Maira y a la comitiva que lo acompañó en esta visita a continuar intercambiando experiencias y trabajando para “ver dónde están las posibilidades y oportunidades de cara a los desafíos futuros”.

La reunión, que se realizó en el Salón Presidencial del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se enmarca en una serie de encuentros que el gobierno de la Provincia y Chile viene manteniendo con el objetivo de afianzar e incrementar las relaciones productivas y comerciales.

En ese sentido, el gobernador rememoró con “mucha satisfacción” la primera visita que llevó a cabo la comitiva chilena a la capital provincial en mayo pasado y agradeció a Maira las tratativas para lo que fue la misión multisectorial que Scioli realizaría en agosto junto a decenas de empresarios.

“Es una demostración de confianza que valoramos muchísimo y considero estratígico darle continuidad a ese primer encuentro para crear conciencia de un Estado en todas las oportunidades, movilizar las cámaras empresarias y la diversidad de actividades que generan importante nivel de intercambio”, consideró.

Por su parte, el embajador Maira se manifestó “muy conforme” con estos encuentros y aseguró que esta visita “prefigura un trabajo conjunto en tanto las relaciones bilaterales y la integración”.

Durante este encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pírez; el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias