InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaClaudio Zin: "La salud pública es y debe ser gratuita para todos"

Claudio Zin: "La salud pública es y debe ser gratuita para todos"

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recordó hoy que el sistema de salud provincial es público y gratuito, por lo que los pacientes de los centros sanitarios que lo integran no deben pagar por ninguna prestación.
La medida fue adoptada luego de que se conociera, la semana pasada, una encuesta entre embarazadas realizada en septiembre por las áreas de Salud provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, que reveló que el 37,9% de estas mujeres debió pagar, en ambas jurisdicciones, un bono de atención, un análisis o una ecografía, entre otras prestaciones.

"Todo paciente tiene el derecho a ser atendido sin la obligación de realizar ningún pago; de ningún modo se puede condicionar la prestación que requiera porque la salud pública es y debe ser gratuita, de toda gratuidad", sostuvo Zin en un comunicado difundido esta mañana.

Por su parte, la Dirección Provincial de Hospitales emitió una circular a todos los centros de salud bonaerenses que remarca que "ningún efector público dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires podrá solicitar bajo ningún concepto el pago por prestaciones a pacientes".

"Este Ministerio de Salud garantiza la gratuidad de todas las prestaciones que los pacientes requieren para su atención", indica el comunicado interno que lleva la firma del director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.

"Los bonos contribución a las cooperadoras son absolutamente voluntarios y no pueden condicionar el acto mídico o prestación", agrega la circular.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias