InicioMUNICIPIOSPilarRoban el auto de un empresario e investigan a gente de un...

Roban el auto de un empresario e investigan a gente de un country

La casa de un empresario en el exclusivo country Mayling, en el partido de Pilar, fue asaltada por delincuentes que tras robar algunas pertenencias huyeron con el auto de la víctima, y los investigadores sospechan que el robo pudo haber sido cometido por gente del barrio.
Fuentes policiales aseguraron hoy que el hecho ocurrió en las últimas horas en ese country ubicado en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana, en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, y este es el segundo episodio de las mismas características que se registra en ese barrio en lo que va del año.

Según la policía, los asaltantes ingresaron a la casa durante la noche por la puerta principal, robaron algo de dinero que se hallaba sobre una mesa y extrajeron las llaves del auto Audi A4 que estaban guardadas en el cajón de una mesita de luz.

Luego, se subieron al auto y huyeron por la puerta principal del country, sin que la guardia se diera cuenta.

"Sabían que en la casa no había nadie porque su dueño estaba de viaje por Estados Unidos. Es más, había una luz prendida de un hall, que había dejado a propósito su dueño para hacer creer que estaba ocupada, pero los ladrones entraron igual", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

La principal sospecha de los investigadores es que los ladrones que actuaron en el robo son personas del country, que conocen los movimientos de los propietarios de las casas.

"Puede ser que sean jardineros, o pileteros o hasta empleadas domísticas", dijo el jefe policial, quien no descartó la hipótesis de que los autores sean hijos de gente que vive en el country.

"Hay un antecedente de un hecho similar que ocurrió hace dos meses y hay una sospecha que apunta al hijo de un propietario, quien con sus amigos, pudo haber concretado ese hecho", explicó el investigador.

El jefe policial descartó que los asaltantes hayan ingresado al country tras violentar el enrejado perimetral o burlado a la custodia.

"Todo hace presumir que los ladrones están adentro y aprovechan la ausencia de algún propietario para robar", dijo la fuente consultada, quien aclaró que "el barrio cuenta con seguridad propia, es decir que no pertenece a una empresa privada".

El hecho es investigado por la comisaría de Villa Rosa y por un fiscal de turno de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias