InicioMUNICIPIOSSan Isidro“En materia de planificación uno ve un fracaso del gobierno de Posse”

“En materia de planificación uno ve un fracaso del gobierno de Posse”

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la situación de la provincia, la polímica reforma al Código Penal y tambiín criticó con dureza la gestión de Gustavo Posse en San Isidro, distrito del que es oriundo; “En materia de planificación uno ve un fracaso del gobierno de Posse”, disparó.Sebastián Galmarini comenzó la nota refiriíndose al discurso de inauguración de sesiones del gobernador Daniel Scioli. “La verdad que si uno estuviera desprevenido y escuchara el discurso del gobernador podría pensar que habla de un cantón suizo. La realidad es que vivimos una Asamblea Legislativa con la legislatura vallada, docentes y estatales protestando, en la puerta de un conflicto con empleados de la salud, y honestamente fue muy difícil acompañar lo que el gobernador decía, que estuvo plagado de contradicciones con lo que efectivamente sucede. Parece que no solo hay dos argentinas, sino tambiín dos provincias”.

En ese sentido acerca del actual conflicto docente y la propuesta del massismo de adelantar las paritarias dijo que “no solamente no nos escucharon, e hicieron caso omiso a la propuesta de adelantar mediante una ley la paritaria docente que siempre marca el rumbo del resto de las actividades por el peo en materia financiera y el gasto que implica para el Estado. Cuando escuchábamos al gobernador decir que tenemos una provincia económicamente equilibrada y financieramente saneada, uno debería decir que si estamos en esa situación por quí no se resuelven los problemas pendientes”.

“Dijo estar preocupado por la inseguridad pero acompaña el nuevo Código Penal que está redactado a favor de los delincuentes, parecía una cargada la verdad”, añadió Galmarini en sintonía con su cuñado Sergio Massa.

En ese sentido, sobre el anteproyecto de reforma al Código Penal, explicó que “lo primero que hay que hacer es clarificar el debate. Hay un anteproyecto, que no es cualquier anteproyecto, porque la comisión que trabajó en la reforma salió bajo el decreto 678 con la firma de la Presidenta, y por otro lado se intentó mantenerlo en reserva para que sea tratado de espaldas a la sociedad y nosotros lo que hicimos fue plantear el debate”.

“No es solo un debate acadímico sobre las virtudes o no de las limitaciones de las penas o la eliminación de la reincidencia, lo que nosotros planteamos es de quí lado estar cuando una sociedad mayoritariamente reclama un problema. Todos sabemos las dificultades del sistema penal y penitenciario y lo problemas para la reinserción juvenil, etcítera, etcítera, etcítera. Pero alguien tiene que decir que mientras se reforma el sistema penitenciario y todas las problemáticas que se vinculan al derecho penal, los argentinos queremos vivir tranquilos. Y la baja indiscriminada en las penas y la facilitación de las excarcelaciones atenta contra la ciudadanía. Nosotros estamos del lado de la gente”, continuó el senador bonaerense.

Por otro lado, en cuanto a la situación en San Isidro tras las inundaciones de la semana pasada, dónde no hubo ayuda alguna del Municipio a los vecinos afectados, Galmarini enfatizó que “la verdad nos pone muy triste la falta de argumentos del Ejecutivo, porque uno ve que hay desidia y falta de interís. Por un lado ante la emergencia todos sabemos lo que significa el cambio climático y esta nueva modalidad por la que llueven 100 mm en dos horas y difícilmente los sistemas de San Isidro, así como de muchos lugares del país y el mundo, no tienen capacidad para drenar. Ahora tambiín es cierto que ante eso no hay acciones del gobierno municipal para intervenir brindando ayuda en los casos más graves”.

“En el caso de San Isidro debemos decir lo siguiente: un gobierno que está hace 50 años en la administración no puede decir que está en igualdad de condiciones con otros municipios vecinos como Tigre y San Fernando, cuyas administraciones tienen poco tiempo al frente. En materia de planificación uno ve un fracaso del gobierno de Posse. Por otro lado, como vamos a planificar el futuro y como soñamos la ciudad en la que vivimos es un tema a debatir. Si seguimos en la locura de derrochar el espacio público y edificar eliminando los espacios verdes, y uno de esos nuevos intentos es la venta de un sector del Hipódromo de San Isidro y la posible construcción de viviendas familiares en ese lugar, lo que vamos a tener es un agravamiento. Entonces uno encuentra desidia en el momento de la acción y tambiín a la hora de planificar lo que queremos. Creemos que los vecinos de San Isidro tienen que tomar partido y ponerse del lado de quienes creemos que deben vivir mejor”, agregó.

Y remarcó acerca de si buscará desde la legislatura proteger los terrenos del Hipódromo de San Isidro, que “estamos trabajando en ese sentido, con la idea de que ese espacio verde, que es un pulmón para San Isidro y tiene mucha tradición, sea un espacio protegido provincialmente para que no se pueda modificar salvo una expresa posibilidad que brinde la certeza tícnica de que no haya una construcción que afecte el medio ambiente, como las estructuras cloacales, y todas las áreas. Nuestro equipo tícnico está trabajando a fondo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, que es lo que creemos que el Municipio no está haciendo”.

Finalmente, opinó en cuanto al armado nacional del Frente Renovador y tambiín en San Isidro en el contexto de la alianza de Sergio Massa con Gustavo Posse, que “creo que hay que transformar el Frente Renovador, que nació con vertiginosidad, de una comunidad de intereses a una comunidad de identidades compartidas. Una de ellas es que quienes venimos del peronismo unifiquemos personería, soñando con el proyecto que muchos pensábamos no se podía dar con un gobierno como el que tenemos que depreda a otras fuerzas políticas”.

“A nivel general estamos reencontrando sectores, orígenes e identidades distintas. En nuestro municipio lo que hay es una ampliación del espacio del Frente Renovador, ya que muchos sectores que formaron listas en otros partidos y bajo otros liderazgos ven en nosotros la posibilidad de futuro, de plantear estos problemas que les preocupan a los vecinos y ese es el camino y la mayor fortaleza que tenemos hoy, y eso moviliza a los vecinos a acompañar a la figura de Sergio Massa”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias