InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi recorrió obras en Morón y Haedo

Lucas Ghi recorrió obras en Morón y Haedo

El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió hoy las obras de asfalto que se llevan adelante en las calles Milán y Andrís Ferreyra en el Barrio La Rural de Haedo; ya se realizaron los trabajos correspondientes al primer tramo de la calle Milán entre Goria y Laiacona y de entoscado del suelo para comenzar con el cordón cuneta y la posterior realización de la carpeta asfáltica.Estas nuevas cuadras de asfaltos mejorarán la accesibilidad a las instituciones educativas EET Nº 8, EEM Nº 23 y ESB Nº 4 y la circulación y el entorno urbano de todo el barrio. Además, se suman a las obras de cloacas realizadas en el mismo barrio en 2010 mejorando la calidad de vida de miles de vecinos de Haedo. Los trabajos responden a un pedido de los vecinos y vecinas del barrio que quedó reflejado en uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2012.

Por otro lado, Ghi recorrió la obra de refuncionalización del Hospital municipal Ostaciana B. De Lavignolle ubicado en Monte 848, Morón. Actualmente se ejecuta la estructura de hormigón armado perteneciente a la primer etapa y los tabiques y columnas sobre el cuarto piso, correspondiente al síptimo nivel del edificio.

Al mismo tiempo se ejecutan los tabiques de submuración contra los terrenos linderos, el cerramiento con mampostería y las instalaciones sanitarias y elíctricas de los niveles ya hormigonados.

La obra del hospital comenzó en 2010 y demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 4 años. Además de la torre central, comprenderá la construcción de 2 bloques más de 3.800m2 y 3.600m2 respectivamente.

Una vez finalizado contará con 50 camas de internación para cuidados progresivos de adultos, 34 camas de internación pediátrica, 30 camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, 29 cunas de neonatología, 8 camas de terapia intensiva, 4 quirófanos generales y uno para endoscopias, 3 quirófanos para cesáreas y 4 habitaciones para parto humanizado, servicio de diagnostico por imágenes (incluyendo un tomógrafo), servicio de laboratorio, servicio de hemoterapia, servicio de oncología, guardia, consultorios externos, docencia y un auditorio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias