El cantante cubano Vicente Feliú actuará en el Complejo Plaza

La Municipalidad de General San Martín declaró de interís municipal la actuación del cantante cubano Vicente Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana, por su compromiso social a travís de ese movimiento cultural y musical, en el marco del homenaje al Che Guevara por el que sería su cumpleaños 80º.
Los considerandos del decreto destacan que el Che, uno de los líderes de la Revolución Cubana, se ha constituido como una figura que despierta grandes pasiones. Por eso, en el marco de los actos alusivos a la recordación de su natalicio que se realizarán en todo el país, el próximo martes 10 de junio desde las 19 hs. y en el Complejo Cultural Plaza, el Dr. Alberto Granado y Carlos “Calica” Ferrer darán una charla para contar sobre sus vivencias junto al Che, amigo de su infancia.
Sobre Feliú, el decreto elaborado por el Departamento Ejecutivo de la comuna destaca “su idealismo y su lucha. Como íl mismo se define, es un batallador que utiliza como armas las palabras, la poesía y el amor al prójimo”.

Elogios
Feliú, quien se reunió con el intendente Ricardo Ivoskus el pasado 26 de mayo, expresó su deseo de presentar, en fecha a determinar, un concierto a beneficio de la Municipalidad. En tal sentido, acentuó que su deseo está vinculado con el gran trabajo que se desarrolla desde el municipio “en defensa de la cultura”.
“Aquí se compatibilizan otras necesidades con lo cultural, y eso es sumamente importante”, aseguró el cantautor.
Por otro lado, luego de visitar las instalaciones del Complejo Plaza junto al Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher, Feliú propició diferentes elogios para el reducto cultural sanmartinense: “Se trata verdaderamente de una joya, una maravilla que deben cuidar a capa y espada”, señaló.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...