InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl diputado que escucha

El diputado que escucha

En Vicente López, un flamante diputado provincial está empeñado en generar un vínculo con todos los habitantes de su distrito, Guido Lorenzino tiene 40 años, es abogado de profesión y asumió en la legislatura provincial el 10 de diciembre pasado, lejos de las coyunturas electorales, quiere que la gente sepa que cuenta con un vecino que los representa en la cámara de diputados bonaerense y que está dispuesto a abrir todos los canales de comunicación imaginables para poder establecer un diálogo directo con sus vecinos.
La crisis entre la sociedad y la clase política llegó a su punto más agudo en diciembre de 2001. Cuando el chillar de las cacerolas y el “que se vallan todos” anunciaban con furia el final de un romance que comenzó con la “primavera alfonsinista” de 1983. Esta crisis provocó una ruptura en la comunicación entre los ciudadanos y los políticos tradicionales. Por eso, las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de ir cicatrizando las heridas y fomentar nuevas formas de comunicación entre la sociedad y sus representantes.
En Vicente López, un flamante diputado provincial está empeñado en generar un vínculo con todos los habitantes de su distrito. Guido Lorenzino tiene 40 años, es abogado de profesión y asumió en la legislatura provincial el 10 de diciembre pasado. Lejos de las coyunturas electorales, quiere que la gente sepa que cuenta con un vecino que los representa en la cámara de diputados bonaerense y que está dispuesto a abrir todos los canales de comunicación imaginables para poder establecer un diálogo directo con sus vecinos.
Con este objetivo, abrió un Centro de Participación en el centro de Olivos (a dos cuadras de la municipalidad) donde todos los viernes -sin falta ni cita previa- atiende de 9 a 15 horas a todas las personas que se acercan por diversos temas para charlar con el diputado. Tambiín inauguró una página web (www.guidolorenzino.com.ar) y está enviando una carta a todos los domicilios de Vicente López donde se presenta y expresa su interís en mantener un contacto directo donde los ciudadanos puedan transmitirle sus opiniones, inquietudes y proyectos para la comunidad.
Pero la originalidad de este joven legislador lo llevó a incorporar las nuevas tecnologias para simplificar la llegada con la gente. Así, contrató un “0810 Guido” para que la gente desde su casa pueda enviarle opiniones o dejarle mensajes, que son escuchados y respondidos.
La promoción de este servicio se realizá desde una imponente gigantografía ubicada en la Avenida Maipú (a metros del Tren de la Costa), con una foto del diputado Lorenzino bajo el eslogan “Hacer Bien”. Tambiín se puede escuchar el aviso del 0810 en las radios locales y hasta en la transmisión de los partidos del Club Colegiales, flamante campeón de la Primera C ubicado en la localidad de Munro.
Sin duda, a los políticos argentinos se le pueden señalar miles de defectos, pero dificilmente al Diputado Guido Lorenzino se lo pueda acusar de esconderse o darle la espalda a la gente. ¿Y si tiene alguna duda? Llámelo al 0810 44 GUIDO y dígaselo personalmente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias