InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLa Escuela Otto Krause festeja el natalicio de su patrono

La Escuela Otto Krause festeja el natalicio de su patrono

La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires celebró el 152° natalicio del ingeniero Otto Krause, fundador de la Escuela Tícnica Nº 1 que lleva su nombre y uno de los mayores impulsores de la educación tecnológica en la Argentina.
Los festejos que llevan adelante las autoridades y colaboradores de la Escuela, ubicada en Paseo Colón 650, comenzaron con un acto central en el establecimiento y continuarán hasta el sábado con la realización de diversas actividades.

En la mañana del jueves 10, se realizó una feria de empleos en el hall de la escuela, en tanto que al mediodía tuvo lugar el acto central, en el que se homenajeó la memoria y obra de Krause, y al que asistió el subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos del ministerio de Educación de la Ciudad, Andrís Ibarra.

Mañana viernes 11 de julio se llevará a cabo una cena a beneficio, con el objetivo de colaborar con el equipamiento de talleres y laboratorios.

El sábado próximo habrá una exposición de autos de colección en avenida Paseo Colón entre Míxico y Chile, en la que participarán vehículos antiguos, autos especiales, y tuneados.

La Escuela fue creada en 1899 como "Escuela Industrial de la Nación" por el Ingeniero Krause, quien nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1856.

Krause estudió en la Escuela de Ingeniería de la Facultad de ciencias Físico Matemáticas de Buenos Aires.

En 1888 fue designado Director Tícnico de la obra para materializar el proyecto de traer las líneas del correo neumático y en 1889 fue nombrado Acadímico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de Buenos Aires.

Se desempeñó como Director Tícnico del Departamento Industrial del actual colegio Carlos Pellegrini, en 1892, y creó de la cátedra "Tecnología mecánica" de la Facultad de Ingeniería.

La Escuela Tícnica N° 1 "Ingeniero Otto Krause" depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y ofrece especializaciones en computación, electricidad, electricidad industrial, electrónica, construcción, mecánica y química.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias