InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalCaos de tránsito por la mañana por diversas protestas

Caos de tránsito por la mañana por diversas protestas

El tránsito en el centro de la Capital Federal se vió colapsado hoy por la mañana debido a protestas de organizaciones sociales contra la gestión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Se produjeron marchas y cortes en Pola y Avenida Cruz (Lugano), Eva Perón y General Paz, Rivadavia y Pueyrredón, Belgrano y 9 de julio y frente al Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 600, y en la autopista Illia en la bajada de 9 de julio. Tambiín hubo una manifestación que duró 3 horas afuera de la Villa 31 en la que intervinieron efectivos de la Infantería y de la Policía Federal.
Las actividades corresponden a la Jornada de difusión y promoción de políticas públicas impulsada por las siete agrupaciones integrantes de la Coordinadora por una ciudad- entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur, el Partido Obrero y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- que expresaron hoy: “Han pasado ya nueve meses de gobierno de Macri en la Ciudad y las promesas de la campaña electoral han quedado en el olvido”.
Las organizaciones reclaman la construcción y refacción de escuelas, hospitales y centros de salud, la urbanización de las villas, soluciones a los desalojos y que se asigne un mayor presupuesto al áera cultural, entre otras cosas. Para esto se valieron, además de los cortes de calle, de radios abiertas, volanteadas y clases públicas en distintos puntos de la Ciudad.
El secretario de Acción Social de la CTA, Juan Pablo O’ Dezaille, dijo hoy a Tílam que las protestas de hoy son una actividad previa “a una gran marcha que se va a realizar el 17 de este mes, en horas de la tarde, donde van a confluir varias columnas desde los distintos barrios hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias