Caos de tránsito por la mañana por diversas protestas

El tránsito en el centro de la Capital Federal se vió colapsado hoy por la mañana debido a protestas de organizaciones sociales contra la gestión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Se produjeron marchas y cortes en Pola y Avenida Cruz (Lugano), Eva Perón y General Paz, Rivadavia y Pueyrredón, Belgrano y 9 de julio y frente al Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 600, y en la autopista Illia en la bajada de 9 de julio. Tambiín hubo una manifestación que duró 3 horas afuera de la Villa 31 en la que intervinieron efectivos de la Infantería y de la Policía Federal.
Las actividades corresponden a la Jornada de difusión y promoción de políticas públicas impulsada por las siete agrupaciones integrantes de la Coordinadora por una ciudad- entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur, el Partido Obrero y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- que expresaron hoy: “Han pasado ya nueve meses de gobierno de Macri en la Ciudad y las promesas de la campaña electoral han quedado en el olvido”.
Las organizaciones reclaman la construcción y refacción de escuelas, hospitales y centros de salud, la urbanización de las villas, soluciones a los desalojos y que se asigne un mayor presupuesto al áera cultural, entre otras cosas. Para esto se valieron, además de los cortes de calle, de radios abiertas, volanteadas y clases públicas en distintos puntos de la Ciudad.
El secretario de Acción Social de la CTA, Juan Pablo O’ Dezaille, dijo hoy a Tílam que las protestas de hoy son una actividad previa “a una gran marcha que se va a realizar el 17 de este mes, en horas de la tarde, donde van a confluir varias columnas desde los distintos barrios hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Fuente: zonanortediario.com.ar