InicioOPINIÓNCorreo de LectoresConvocatoria de APYME Vicente López

Convocatoria de APYME Vicente López

Convocatoria de Organizaciones PYMES, nucleadas en la CEEN – Central de Entidades Empresarias Nacionales – y numerosos empresarios independientes.
Convocamos a los colegas empresarios argentinos para debatir, en el marco de la crisis internacional, de magnitudes imprevisibles, cuáles serían las alternativas actuales para el sector de las pequeña y medianas empresas, las propuestas, las ideas, para presentar al poder político, tanto a nivel Ejecutivo como a los distintos bloques parlamentarios, nuestra visión de la posibilidad de amortiguar la crisis que ya está empezando a golpearnos. Como todos saben, esto explotó desde el centro del sistema capitalista mundial y es producto de la aplicación de la teoría neoliberal que fue impuesta a casi todos los países del mundo como una receta mágica para resolver cualquier problema de la sociedad. Ante la evidencia actual de que la concentración sólo quiere más concentración a cualquier costo, creemos que la Argentina está a tiempo de tomar decisiones que redundarían al menos, en que los efectos se atenúen. Están dadas muchas condiciones. Los empresarios podemos asistir pasivamente, aceptando el designio de quienes tienen el manejo del poder económico o ser protagonistas. Trabajar en propuestas y avanzar con conciencia de ser quienes somos: el sector que más personal ocupa, que tiene significación en el PBI y que le impone una dinámica democrática al sistema económico por las características del sector.

Siempre existe la tentación de ignorar lo que ocurre, dejar pasar las cosas, creer que a uno no lo va a tocar, la historia muestra que esta actitud tuvo un costo tremendo. El encuentro de IDEA da sus respuestas, tambiín algunos sectores concentrados de la economía proponiendo medidas que favorecen sus intereses, es nuestro sector quien está ausente, por eso esta convocatoria se dirige a todos los empresarios que deseen intervenir en la discusión de ideas en la búsqueda de la mejor posición posible ante esta crisis en los temas más acuciantes: entrada de productos extranjeros, política de crídito – el sistema está con liquidez pero no presta -, “mochila” fiscal que arrastran desde el 2001 muchas PYMES, cómo aprovechamos este nuevo escenario nacional en el que no debe retroceder lo reconquistado o recuperado con la ayuda de la mayoría del pueblo argentino, por el contrario, lograr avanzar hacia mejores criterios económicos que nos contengan.

El gobierno dice que uno de sus objetivos es una sociedad más equitativa, sin que descienda el trabajo, sino que mejore el empleo en blanco y suban lo salarios. Todo esto conviene a nuestro sector y es clave para un desarrollo armónico social.

Los convocantes somos todos empresarios PYMES, algunos dirigentes de organizaciones. Pretendemos tener un debate y recorrer un camino en el que no haya hegemonía, no queremos dirigentes históricos designados en una dirección. Queremos un debate abierto por un modelo de país en desarrollo independiente, con justicia social, equidad, con una metodología creativa de la planteada hasta ahora, justamente allí está el desafío. Para ser protagonistas en una realidad que nos incluye, lo queramos o no, invitamos a todos los empresarios a concurrir el día 17 de noviembre a las 19 hs. en la Biblioteca Nacional, Salón Julio Cortázar, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

Una Argentina en desarrollo, en crecimiento, con generación de riqueza y distribución equitativa y lo más lejos posible de la crisis global nos necesita como protagonistas, diseñemos una propuesta que sea nuestro aporte y nuestro objetivo ciudadano y empresario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias