Designan a Pietragalla Corti en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, como miembro del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), organismo descentralizado que actúa en el ámbito de esa secretaría de Estado.

Por medio del Decreto 882/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; y refrendado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se dispone el nombramiento de Pietragalla Corti con carácter ad honorem en el Cipdh.

El Cipdh fue establecido en 2009, como el primer Centro de Categoría 2 de la Unesco, dedicado a promover los derechos humanos, y su creación fue fruto de un acuerdo entre el organismo de las Naciones Unidas y el Estado argentino.

El Cipdh funciona en Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio y alineamiento programático de Unesco.

Su objetivo principal es promover a nivel internacional la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana, como condición esencial para la vigencia de los derechos humanos y el entendimiento entre los pueblos.

En particular, impulsa la cooperación entre actores estatales, sociales y académicos para la promoción y defensa de los derechos humanos, mediante actividades de asistencia técnica, intercambio de conocimientos, formación, investigación, sistematización de información, sensibilización y difusión.

En los fundamentos del decreto, se señala que el Cipdh “está dirigido y administrado por un Consejo de Administración, que se renovará cada cuatro años”, y que resultaba necesario designar a Pietragalla Corti como miembro integrante del aludido consejo, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)